El nuevo Citroën C4 Sedán apunta a elegante y atractivo

 |  @davidvillarreal  | 

Desde su lanzamiento en España en 2008, podría decirse que el Citroën C4 Sedán pasó por nuestro país con más pena que gloria. La falta de una campaña promocional que apostase por él y el éxito contenido que tienen por estas latitudes las berlinas derivadas de compacto, máxime si tenemos en cuenta que hoy por hoy los que manejan el cotarro siguen siendo los compactos, son algunas de las causas que pudieron hacer que las ventas de este modelo fueran bastante moderadas.

No obstante el éxito de una berlina asequible como el Citroën C4 Sedán radica sobretodo en mercados emergentes, en países en los que triunfan bastante gracias a la sensación de practicidad y elegancia que transmiten siempre los vehículos de tamaño contenido y carrocería de tres cuerpos. La nueva generación del económico sedán de Citroën ya está en marcha dispuesta a revalidar los buenos resultados que cosechó la anterior generación en América del Sur, en China (comercializado como C-Triomphe y C-Quatré) y en algunos países más cercanos a nuestro entorno como son Grecia y Turquía.

El sambenito que recae sobre este tipo de compactos adaptados a berlina es la antinaturalidad con que normalmente se diseña el tercer volumen, el voladizo posterior con la tapa del maletero. Las imágenes que os ofrecemos aún son muy vagas y apenas nos muestran algunos detalles que, si bien nos gustan por su elegancia y saber hacer, siguen manteniendo la duda de si este nuevo Citroën C4 Sedán podría estar al menos a la altura de la berlina de referencia de Citroën, el modelo C5.

Es cierto que Citroën renunció a la posibilidad de un C4 de 3 puertas por el temor, no infundado, de canibalizar las ventas de su modelo DS3. Aún así parece que el segmento C quedaría bien cubierto, y de qué manera, ya no sólo con un sedán y el DS4 de corte más prémium y chic, sino también con el exitoso monovolumen C4 Picasso, el esperado todocamino C4 Aircross y un modelo de carrocería familiar y cinco puertas basado en este sedán.

Fuente: News2zest
En Diariomotor: Citroën C4 sedán, lanzamiento en España | Citroën C4 en versión sedán

Lee a continuación: Citroën C4 Aircross, el crossover compacto de Citroën ya está aquí

    Citroën C4
    Solicita tu oferta desde 13.990 €
    • Suso

      parece más a coche porque la anterior versión no había por donde echarle el ojo

    • jorge

      El anterior tenía siempre dudas de cual era el frontal o cual era la parte posterior, parecía ese tipo de camiones de emergencias con doble cabina para los túneles

    • X 2.0

      Parece tener buena pinta, el c4 normal ahora mismo yo creo que es el mejor modelo que tiene Citroën, es el mas serio,

    • BrunoD4

      Pinta lindo. La versión anterior que llegaba a sus países se fabricaba (y todavía lo hace, a espera de este nuevo modelo) aquí en Argentina, la verdad que cuando salió fue un éxito, pero cuando salió el hatch prácticamente se dejó de vender por que todas sus ventas fueron al 5pt directamente. Alguien nos implanta que los sud-americanos tenemos gustos por los autos tricuerpos, por eso nos venden engendros como lo fue en su momento el engendro del Clio sedan (symbol o thalia) ahora llamdo Symbol con una estética un poco mejor, corsa sedan, Nuevo Fiesta sedan, el mismo c4 sedan, 307 sedan (ya discontinuado, ahora sale el “408”, un 308 tricuerpo), 206+ sedan (un aborto) y una LAAAARGAAAA lista de etc… La cosa es que se venden más los hatchs que los sedanes a menos vw que como trae un rediseño del golf IV (sisi, el golf 4!) la gente directamente no lo compra, y compra el Vento (su Jetta).

    • ramon

      la trasera tiene buena pinta,a ver que tal acaba pues el anterior c4 sedan era bastante feo

    • Pingback: Citroën C-Elysee y C4 L, berlinas compactas contra la crisis()