ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Habrá un Mercedes Clase B 45 AMG?

Mercedes podría estar valorando la introducción un Clase B 45 AMG. Suena raro, pero desde AMG se ha afirmado que si los números cuadran y hay una demanda por parte del mercado, esta particular unión de AMG, con el carácter deportivo que ello implica y el monovolumen compacto de la marca, se haría efectiva.

Es sólo una posibilidad, pero los ingredientes necesarios están ya listos para ser mezclados. Una mecánica desarrollada ya para el Mercedes Clase A y para el futuro Mercedes CLA, un Mercedes Clase A 45 AMG que ayer mismo veíamos posar con escaso camuflaje, calentando antes de su próxima llegada, y un Mercedes Clase B que ya se comercializa, ¿veremos un Mercedes Clase B 45 AMG?


Hace poco hablábamos de la posibilidad de encontrarnos con un Renault Clio Grand Tourer RS, Ford ya ofrece el ST en carrocería Sportbreak (personalmente incluso me gusta más que el compacto) y Audi… Audi es la experta en esto de conjugar el término familiar con deportividad, pero… ¿presentará Mercedes un monovolumen deportivo con las siglas de AMG?¿qué mercado puede tener un modelo así?

El mercado, las posibilidad que vean desde marketing en esta unión… dictaminarán el que un Mercedes Clase B 45 AMG llegue a buen puerto… un concepto algo peculiar que nos dejaría con un monovolumen con unos presuntos 350 caballos exprimidos de un motor de 2 litros, 4 cilindros y turbo con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

En el caso del Mercedes Clase A 45 AMG su llegada es prácticamente inminente, también parece asegurada la llegada del CLA 45 AMG… quién sabe si en un futuro no demasiado lejano veremos al monovolumen de Mercedes con el sello de AMG.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes-Benz Clase B 2012, mayor dinamismo y un gran salto evolutivo| Mercedes-Benz Clase A AMG 2013, la versión más deportiva del nuevo Clase A casi al desnudo

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...