Toyota ya prueba un paquete de mejoras para el GT 86 y la revista Auto Express nos habla de él

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

El Toyota GT 86 es el deportivo del momento y probablemente del año. Los japoneses junto con Subaru nos demostraron que casi cualquiera se puede permitir tener en su garaje un coupé deportivo verdaderamente divertido y apasionante, a fin de cuentas no es mucho más caro que un buen compacto deportivo. Pero obviamente con su lanzamiento también llegaron ciertas críticas y el feedback de clientes que no se conformaban con el paquete inicial, los que querían un GT 86 más potente o más efectivo. Pues por mucho que nos encantase en nuestra prueba del Toyota GT 86, también tiene sus defectos.

A medio-largo plazo sabemos que la idea de un Toyota GT 86 híbrido, o con un dispositivo de tipo KERS, es más que probable, mucho más incluso que la de un modelo sobrealimentado que aumentaría la potencia y el empuje de este coupé, pero también les llevaría a una espiral de crecimiento de potencia a costa de mayor peso y un precio considerablemente alto, que Toyota no se puede permitir. Es por eso que a corto plazo trabajan ya en un paquete deportivo para el Toyota GT 86 con diversas y módicas mejoras que por no más de 1.300 euros satisfagan los más oscuros deseos de aquellos para los que este modelo no les resultó suficientemente deportivo.

Pingües mejoras dinámicas y un escape aún más sonoro

Prueba del Toyota GT 86

Tal vez un escape más sonoro en vez de mejorar su deportividad lo convertiría en un coche incómodo y demasiado macarra. Opinión personal, por supuesto.

La gente de la revista británica Auto Express tuvo la suerte de desplazarse hasta España, que es donde se están llevando a cabo los tests, para probar el prototipo sobre el que trabaja Toyota. Se trata en realidad de un Toyota GT 86 con diversas mejoras como un gran alerón y otros retoques aerodinámicos en las defensas y los bajos, unos amortiguadores ajustables Sachs, refuerzos en el pilar B para mejorar la resistencia estructural y ciertos retoques de la electrónica y el diferencial de deslizamiento limitado.

El sistema de escape también ha sido sustituido por un equipo aún más sonoro en todo el rango de revoluciones, lo cual no deja de ser divertido pero también un incordio para el día a día. Me encantó el sonido del GT 86 pero ya comenté que por su naturaleza atmosférica exige ir a un régimen alto y por ende vivir continuamente con el rugido del motor en tu cabeza. Sinceramente no sé si un escape más sonoro mejoraría en algún aspecto la deportividad o incurriría en la macarrería de mal gusto, tendríamos que comprobarlo…

Más agarre y goma sobre el asfalto, pero menos diversión

Prueba del Toyota GT 86

Las ruedas del Toyota GT 86 tienen la misma medida que un Toyota Prius Executive, ¿defecto? No. ¿Una de las claves de su factor diversión? Definitivamente sí.

Cuando lo probé, ya mencioné mi sorpresa al encontrarme con unas ruedas 215/45 R17, demasiado estrechas para un deportivo, tanto que ¡incluso un Toyota Prius con acabado Executive lleva esa misma medida! Al parecer este prototipo lleva un neumático más ancho y unas llantas BBS de 18” desarrolladas específicamente para este vehículo.

Haremos caso de lo que nos dicen en Auto Express, una opinión muy lógica a la que daremos toda la credibilidad del mundo. Este prototipo es mucho más efectivo y aplomado sobre la carretera, pero con nuevas suspensiones y neumáticos más anchos y mayor agarre, ha perdido bastante en su factor de diversión y esa facilidad con que la trasera se te insinúa produciéndote una sonrisa, pero sin llegar a meterte en verdaderos apuros.

Prueba del Toyota GT 86

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Prueba del Toyota GT 86 | Toyota prepara una versión prestacional del GT 86… con KERS

Lee a continuación: Toyota prepara una versión prestacional del GT 86... con KERS

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ver todos los comentarios 5
  • Paco

    En mi opinión considero que deberían ponerlo como un paquete "SPORT" extra, teniendo así un sólo coche con dos comportamientos distintos, uno jueguetón y otro efectivo.

  • no es cierto

    que hagan un paquete similar al Aero Kit australia, es decir los añadidos, suspensiones, llantas con otras medidas y ET, escape y admisión así como una Repro. Total del Kit 3.000 euros (todo el) y lo diferencias por Stage. 1 (solo estético) 2. (mecánica). Para hacerlo rentable si quieres el 2 tienes que tener el 1 o algo así y ale se venderá como churros.

  • Anónimo

    Todo un éxito. Las carreteras están llenas. Es el nuevo julai tupé (o ni eso...).

  • Nelson

    "Tal vez un escape más sonoro en vez de mejorar su deportividad lo convertiría en un coche incómodo y demasiado macarra. Opinión personal, por supuesto."

    Pffff,si no quieres incurrir en macarreria para empezar no te compras este coche,con 200cv y esa apariencia,fuera de lugar esta frase,solo te falto añadir la palabra consumo al articulo para acabar de estropearlo.

    • Anónimo

      Ahí le has dado.

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.