Renault Mégane Estate GT de 220 caballos: a un paso del Mégane RS familiar

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Renault Mégane Estate GT 220 cuenta con el mismo motor que el Mégane RS y una parte ciclo derivada de este.

Renault introduce una nueva edición especial, con un enfoque más deportivo, del Renault Mégane Sport Tourer, el Renault Mégane Estate GT 220. La versión familiar del Renault Mégane recibe una puesta a punto de Renault Sport, contando con 220 caballos bajo el capó y distribuida en una edición numerada que se comercializará en 12 mercados, todavía sin especificar (salvo Francia y Japón).

Un escalón por debajo del Mégane RS y la alternativa más deportiva a la que puede aspirar la carrocería familiar del Renault Mégane que llega justo cuando los rumores señalan a que nos podríamos encontrar con un Renault Clio RS Grand Tourer, una variante RS del Clio Familiar ¿se estará poniendo de moda en Renault la combinación Renault Sport y carrocería familiar?


Renault Mégane Estate GT de 220 caballos: a un paso del Mégane RS familiar

Renault Mégane Estate GT de 220 caballos: a un paso del Mégane RS familiar

Esta edición especial, este Renault Mégane Estate GT 220, cuenta con la misma mecánica que el Renault Mégane RS, pero entregando, en lugar de los 265 caballos del Renault Mégane RS, 220 caballos, alejándose así del bloque diésel de 165 caballos con el que actualmente se comercializaba la alternativa más deportiva de la gama Mégane Sport Tourer.

Este bloque es un 2 litros de cuatro cilindros sobrealimentado entregando 220 caballos y un par máximo de 340 Nm. Equipado con Stop&Start registra un consumo de 7.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 169 g/km, pero por ahora, desde Renault, no nos han dejado datos sobre las prestaciones del Mégane con este bloque.

Además de estrenar estrenar este bloque gasolina de 220 caballos, el Renault Mégane Estate GT 220 cuenta con una puesta a punto del chasis derivada de la empleada en el Renault Mégane RS, contando además con una suspensión específica, frenos y un tarado más deportivo de la dirección, por lo que además de con 220 caballos llega con una configuración de la parte ciclo más radical.

Renault Mégane Estate GT de 220 caballos: a un paso del Mégane RS familiar

Más allá de su mecánica, el Renault Mégane Estate GT cuenta con detalles en su exterior en negro brillante, así como unas llantas, también negras en 18 pulgadas, mientras que en su interior está presente un pomo del cambio específico y una placa numerada recordándonos que se trata de una edición especial.

El Renault Mégane Estate GT 220 se fabricará en España, en la planta de Palencia, por lo que esperamos que España sea uno de los países seleccionados para su comercialización. 12 serán los mercados elegidos, empezando su comercialización desde este mismo mes de noviembre en Francia. Una apuesta interesante la de llevar el concepto de Renault Sport al Mégane Familiar ¿estarán tanteando en Renault la opción de hacer realidad los rumores de un Clio RS Grand Tourer?

Fuente: Renault
En Diariomotor: Un Renault Clio RS… ¿en versión Grand Tour?| Gama Renault Mégane 2012, presentación y prueba en Sevilla

Lee a continuación: El Renault Clio podría estar sentando precedentes de un cambio drástico de diseño en Renault

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 8
  • nombre

    como los honda accord type r wagon o sirt o vtec..o como se llamasen 200cv con tubos de escape.

    o el volvo t5..

  • BrunoD4

    me encantan los familiares deportivos. Eso si, esas llantas son un espanto.

    • Mario Herraiz

      Ultimamente no sé que me pasa pero también... prefiero las versiones deportivas familiares a la "normal"... creo que la culpa la tuvo el nuevo Ford Focus ST con la carrocería Sport break.

    • enzo099

      A mi me pasa lo mismo, me parecen más bonitas las carrocerías familiares y las elegiría antes que un sedan.

  • AB

    Es algo ya muy visto en AUDI...

  • Lannister

    Esto huele que tira para atrás a: ¡Mamá, mamá! Yo también quiero un coche como el Focus ST Sportbreak...

  • Víctor

    Actualmente no, pero cuando salió el Megane 3 y las versiones GT, había un sport tourer gasolina de 180cv, el mismo motor que llevan los GT de 3 y 5 puertas, lo que no sé por que dejaron de comercializarlo/fabricarlo y ahora sacan una versión un poco más potente derivada de ésta.

  • Miguel

    Un gran carro Ojala que pueda combatir la competencia