Nissan Juke Dark Knight Rises, presentado el batmóvil jukizado

 |  @vfdezd  | 

El Nissan Juke continúa siendo el principal escaparate de Nissan en el mercado europeo, aunque el Nissan Qashqai aún es el modelo de más aceptación por estos lares. Esta mezcla entre utilitario y SUV, con una estética tan controvertida como polarizante, ha ascendido este año a una especie de “icono del automovilismo de 2012” gracias a la popularización del espectacular Nissan Juke-R, un derivado del Juke convencional al que se le instaló la planta motriz de un Nissan GT-R.

La firma japonesa quiere seguir llamando la atención con este modelo mediante la presentación de una unidad única muy mediática. Denominada Nissan Juke Dark Knight Rises, el nombre deja claro que busca honrar a la última entrega de la película de Batman, traducida en España como “Batman, la leyenda renace”. Han buscado una caracterización estética del coche creando una especie de batmóvil Nissan Juke, muy diferente a los Lamborghini que podemos ver en las películas.

El formato de la carrocería es diferente, pero no así el aspecto visual que han querido dar al coche. Así, la carrocería ha sido pintada en color negro, a excepción de unas líneas en color rojo que recorren la zona inferior de toda la carrocería, incluyendo los parachoques. Se ha instalado el kit estético Nismo, mucho más llamativo que el estándar. Las llantas son de 18 pulgadas y repiten el patrón de colores de la carrocería, esto es, pintadas en color negro y con los bordes de color rojo.

Tanto en la parrilla frontal como en la tapa del maletero nos encontramos el símbolo de Batman en aluminio, acompañado en este último lugar por el logotipo de Nismo. Las alas de este superhéroe también nos las encontramos bordado en el reposacabezas, perteneciente a unos asientos de corte deportivo diseñados por la propia Nismo. Mecánicamente cuenta con la misma configuración del Nissan Juke Nismo, que bajo el capó esconde un motor 1.6 turbo gasolina de 200 CV.

¿A qué se debe la creación de esta unidad? Ha sido concebido por la división británica de Nissan, ya que son colaboradores de una promoción de lanzamiento de una trilogía de Batman en DVD y Bluray. Esta unidad será regalada al ganador de un concurso organizado por Nissan en Reino Unido y en el cual los ciudadanos del país podrán participar hasta el 28 de febrero. En España no hay ningún plan de que aparezca una unidad del Juke vestida de esta guisa.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Nissan Juke | Nissan Juke 1.6 DIG-T 190 CV 4×2, prueba del motor DIG-Turbo | Nissan Juke Nismo, 200 CV para el SUV deportivo nipón

Lee a continuación: El Nissan Juke-R definitivo llega con 545 CV y desde 500.000€

    Nissan Juke
    Solicita tu oferta desde 12.900 €