ABT Golf VI Last Edition: el adiós tuning al Golf VI

 |  @HerraizM  | 

Más tuning desde el Essen Auto Show 2012, esta vez de la mano de ABT y Volkswagen con un Golf GTI VI de despedida. ABT lanza al Golf GTI Last Edition, una última preparación del compacto alemán como paso final ante la llegada de la VII generación del Volkswagen Golf. Más potencia y nuevos detalles en la estética del Golf VI para despedirse de la mano de ABT.

El preparador alemán, especializado en los modelos del grupo Volkswagen nos deja con esta nueva preparación mientras que hace sólo unas semanas nos mostraba junto a MTM y Oettinger su visión del nuevo Volkswagen Golf VII, dando al nuevo Golf además de un kit de carrocería, reprogramaciones de hasta 210 caballos. Pero, dejemos por ahora al Golf VII y despidámonos, por lo menos en cuanto a preparaciones de ABT se refiere, al Volkswagen Golf VI con esta Last Edition.

ABT añade al Volkswagen Golf GTI VI un nuevo kit aerodinámico en el que se incluye un nuevo paragolpes, luces diurnas en led, faldones laterales, un alerón y un nuevo difusor trasero, poco o nada discreto, en el que se integran 4 salidas de escape en una disposición 2 + 2 con salidas colocadas verticalmente todo ello aderezado con detalles en rojo contrastando en el exterior con el tono antracita de la pintura.

Para su mecánica, el 4 cilindros de 2 litros, turbo y 210 caballos da paso a 256 caballos gracias a una reprogramación de la centralita. Además está disponible una segunda etapa que eleva la potencia hasta los 306 caballos gracias a la mejora del turbo.

La preparación estética y mecánica se completa con una puesta a punto de la parte ciclo que incluye nuevas suspensiones bajando además la altura en 25mm y un nuevo equipo de frenos con discos de 345 mm disponibles en la segunda etapa.

Fuente: ABT vía Worldcarfans
En Diariomotor: ABT, Oettinger y MTM ya tienen lista su personalización para el Volkswagen Golf VII| ABT AS1 Sportback, también los cinco puertas quieren más chicha

Lee a continuación: Nuevos resultados EuroNCAP: 5 estrellas para todos salvo para el Dacia Lodgy con 3 estrellas

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • invitato

    No está mal, pero sobran los manchurrones de “cagadas” de ciruela, gaviotas malvadas.

    • kaytex

      Razón tienes. Esas manchas lo que hacen es animar a que algún gracioso te amplíe la “obra”

  • Paco

    Yo le quitaba todos los detalles rojos, los 4 tubos de escape ( y dejaba sólo 2 uno a cada lado) y esas horribles llantas que no le pegan a ningún coche

  • Rest

    Madre mía, esta gente tiene un extraño talento para realizar semejantes esperpentos.

  • X 2.0

    Llantas repetitivas de ABT que no pegan ni con cola, y el parachoques trasero es exagerado.