ABT, Oettinger y MTM ya tienen lista su personalización para el Volkswagen Golf VII

 | 

Dentro del segmento de los compactos, el Volkswagen Golf es uno de los modelos que despierta más interés dentro de los principales preparadores europeos. Es algo que tiene su lógica, puesto que es uno de los modelos más vendidos en los últimos años y décadas, y además su particular estética y personalidad, primando la sobriedad, admite sin reparos personalizaciones bastante más agresivas.

Casi cuatro décadas lleva el Volkswagen Golf en el candelero (o candelabro, que solía decir alguna), y a lo largo de sus pasadas seis generaciones siempre ha sido un modelo muy popular dentro del tuning. El Volkswagen Golf VII parece que también seguirá el mismo camino, pues a pesar de haber sido presentado oficialmente hace tan sólo unas semanas y de estar presente como novedad absoluta en el Salón de París 2012, varias son ya las firmas que tienen listas sus propuestas. Es el caso de ABT, Oettinger y MTM.

ABT Volkswagen Golf VII

Los chicos de ABT Sportsline, especialistas en modelos del Grupo VW, apuestan por la fórmula más tradicional. Esto es, un kit aerodinámico, tren de rodaje para un comportamiento más deportivo y potenciación de los motores vía electrónica. Cada elemento se puede adquirir por separado, y en lo relativo a su exterior, nos encontramos con un labio delantero inferior, parrilla frontal, pestaña para los faros delanteros, carcasa para los espejos retrovisores, faldones laterales y alerón y difusor posterior.

En Diariomotor ya hemos probado el nuevo Volkswagen Golf, lee aquí nuestra prueba

En llantas de aleación, recurren a los diseños ya conocidos ABT CR y DR, en 18 o 19 pulgadas de diámetro. ABT también ofrece muelles deportivos que rebajan la altura y un escape específico con cuatro salidas.

Por la parte de la potenciación de motores mediante reprogramación electrónica, el 1.2 TSI pasa de 86 a 105 CV, mientras que el 1.4 TSI de 140 CV alcanza los 165 CV. En los diésel TDI, el 1.6 alcanza los 125 CV mientras que el 2.0, según versión, puede ascender en potencia hasta los 180 CV o los 210 CV.

Oettinger y MTM también ofrecerán propuestas para el VW Golf VII

Oettinger y MTM también tienen finalizadas sus personalizaciones para la séptima generación del Volkswagen Golf, si bien aún no han desvelado todos los detalles de forma oficial. Sí conocemos el aspecto que ofrecen, bastante diferente al de la oferta de ABT.

Oettinger apuesta por un diseño exterior más deportivo y limpio que ABT, más acertado para mi gusto, con un kit aerodinámico en el que destacan los paragolpes delantero y trasero, de líneas más sencillas y atractivas que en el modelo de serie. También llaman la atención sus llantas de aleación de cinco palos pulidas, mientras que para los motores Oettinger ofrecerá durante los próximos meses una potenciación para el 1.4 TSI que alcanzará los 250 CV.

MTM, por su parte, apuesta por lo seguro y se va hacia el otro extremo, con un kit aerodinámico más sobrio y poco estridente, con un acertado difusor trasero o unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y cuádruple salida de escape.

Fuente: ABT | AutoBild.de
En Diariomotor: Volkswagen Golf VII, presentación y prueba | Precios y equipamiento del VW Golf VII para España | VW Golf VII 2013, a fondo

Lee a continuación: Análisis de compactos “premium”: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A, Volkswagen Golf y Volvo V40

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • X 2.0

    El parachoques trasero de ABT, sin la rejilla esa para pegar en el borde del portón, está fenomenal, así tenía que ser el parachoques del nuevo GTI, me alegro de que alguien ya halla corregido este error. El parachoques delantero tampoco está nada mal, el resto de accesorios sobran para mi gusto, pero estos dos parachoques son muy dignos de compra.
    En cuanto a Oettinger, no tengo palabras, una presentación muy chapucera, ¿De donde puñetas se han sacado ese modelo?

  • Yordi

    jajaj el rojo parece un IBIZA ST