El próximo Mercedes C 63 AMG podría contar con un V8 turbo de 4 litros

 |  @HerraizM  | 

La llegada de la nueva generación del Mercedes Clase C se está últimando. En los últimos meses se ha ido dejando ver camuflado con una mayor frecuencia y por supuesto, de la mano de una nueva generación de un modelo de Mercedes llega la correspondiente versión deportiva con el sello de AMG.

Tras conocer los detalles del próximo Mercedes E 63 AMG, que llegará con la posibilidad de optar por una tracción total, hoy llegan nuevos rumores sobre la versión AMG del próximo Mercedes Clase C. Un AMG que reduce la cilindrada respecto a la actual generación, pero por suerte, no el número de cilindros, además de plantearse ya también con la posibilidad de contar con un sistema de tracción total.


Desde Autocar nos llegan nuevos detalles sobre la próxima generación del Mercedes Clase C tocada por la varita de AMG. El próximo Mercedes Clase C AMG llegará con un moto de 4 litros, de 8 cilindros en V, un bloque que pasará de la aspiración natural del V8 6.2 litros del actual Clase C 63 AMG al turbo y que según apunta el medio británico, podría ser el propulsor también empleado por el próximo coche deportivo de la firma alemana, el Mercedes SLC.

El margen de potencia que se estima para este propulsor V8 es de entre 450 y 600 caballos, recordemos que el actual Mercedes Clase C 63 AMG, que se comercializa en España desde 81.143 euros, entrega 457 caballos, por lo que el grueso de mejoras, más que dinámicas, que seguro que también, serán en términos de economía de combustible por la reducción de cilindrada.

Estrenado por el próximo Mercedes Clase C AMG y por el Mercedes SLC, se espera que sustituya también, además de al bloque V8 6.2 al bloque, también atmosférico de 5.5 litros utilizado por el Mercedes SLK 55 AMG. Como curiosidad este bloque compartirá un buen número de elementos derivados del bloque de 4 cilindros desarrollado para el Mercedes CLA 45 AMG y el Clase A 45 AMG.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes E63 AMG 2014: llegará con tracción total y un extra de potencia| Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020

Lee a continuación: Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Acaso alguien pensaba que mantendrían el V8 atmosférico? Con ver los ML63, E63, CLS63, SL63/65, S63/65… todos ellos con doble turbo, uno se da cuenta de que los atmosféricos están muriendo en AMG. No digo que sea algo malo, pero era bastante obvio.

  • kaytex

    No me parece mal, ya que 6.2 litros para ese coche me parece exagerado. Un 4.0 es más que suficiente.

    Por cierto, no es un nueva generación sino un restyle, al igual que el Clase E acaba de tener su correspondiente restyle. Recordemos que el actual Clase C salió en 2007-2008, no se saca una nueva generación en 4 o 5 años.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estoy convencido que es lo mejor que puede hacer Mercedes Benz, la época de los V8 grandes de muchos litros, por ahora está llegando a su fin. Las nuevas generaciones, ya lo han demostrado BMW y Audi, con motores de menor cilindrada asociados a turbos de última generación, donde los sistemas Twin-Scroll, es la que lleva la delantera, se están logrando no sólo entre 130 y 140 cv/litro, sino torques o Nm impensables a rpm, aún más increíbles. Lo digo con certeza pues tengo un 328i de 2.0 con 245 cv. y 350 Nm a sólo 1.250 rpm, lo cual están siempre presentes, dando la potencia real al instante. Además con un consumo poco creíbles donde lo normal es estar en los 7 litros/ 100 km.

    Saludos.