ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Mercedes C 63 AMG podría contar con un V8 turbo de 4 litros

La llegada de la nueva generación del Mercedes Clase C se está últimando. En los últimos meses se ha ido dejando ver camuflado con una mayor frecuencia y por supuesto, de la mano de una nueva generación de un modelo de Mercedes llega la correspondiente versión deportiva con el sello de AMG.

Tras conocer los detalles del próximo Mercedes E 63 AMG, que llegará con la posibilidad de optar por una tracción total, hoy llegan nuevos rumores sobre la versión AMG del próximo Mercedes Clase C. Un AMG que reduce la cilindrada respecto a la actual generación, pero por suerte, no el número de cilindros, además de plantearse ya también con la posibilidad de contar con un sistema de tracción total.


El Mercedes C 63 AMG podría contar con un V8 turbo de 4 litros

Desde Autocar nos llegan nuevos detalles sobre la próxima generación del Mercedes Clase C tocada por la varita de AMG. El próximo Mercedes Clase C AMG llegará con un moto de 4 litros, de 8 cilindros en V, un bloque que pasará de la aspiración natural del V8 6.2 litros del actual Clase C 63 AMG al turbo y que según apunta el medio británico, podría ser el propulsor también empleado por el próximo coche deportivo de la firma alemana, el Mercedes SLC.

El margen de potencia que se estima para este propulsor V8 es de entre 450 y 600 caballos, recordemos que el actual Mercedes Clase C 63 AMG, que se comercializa en España desde 81.143 euros, entrega 457 caballos, por lo que el grueso de mejoras, más que dinámicas, que seguro que también, serán en términos de economía de combustible por la reducción de cilindrada.

El Mercedes C 63 AMG podría contar con un V8 turbo de 4 litros

Estrenado por el próximo Mercedes Clase C AMG y por el Mercedes SLC, se espera que sustituya también, además de al bloque V8 6.2 al bloque, también atmosférico de 5.5 litros utilizado por el Mercedes SLK 55 AMG. Como curiosidad este bloque compartirá un buen número de elementos derivados del bloque de 4 cilindros desarrollado para el Mercedes CLA 45 AMG y el Clase A 45 AMG.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes E63 AMG 2014: llegará con tracción total y un extra de potencia| Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...