Lincoln podía contar con un coupé deportivo derivado del Ford Mustang

 |  @HerraizM  | 

Tras la llegada del Lincoln MKZ de producción derivado del prototipo que hace un año nos mostraba la firma en el Salón de Detroit, una berlina con mecánicas de hasta 300 caballos, en los planes de futuro de Lincoln podríamos encontrarnos en unos años con un coupé deportivo derivado del propio Ford Mustang.

Lincoln se podría valer así del Ford Mustang para añadir un toque de deportividad en su gama, por supuesto debidamente adaptado a los estándares de diseño esperados en Lincoln, pero para ello antes debería aguantar los envites del mercado automovilístico con el Lincoln MKZ. Afianzada la marca con la berlina podría contar entonces con la llegada del coupé de tracción trasera derivado del Mustang.


Pocos datos han trascendido desde Ford Inside News sobre este posible coupé en las filas de Lincoln, un coupé que debería ser presentado a finales de 2015 para comercializarse como MY 2016 o incluso MY 2017. Queda por lo tanto demasiado todavía en el tintero para apostar por este coupé norteamericano.

Lógicamente, tratándose de un modelo que parte de la plataforma desarrollada para la próxima generación del Ford Mustang se trataría de un coupé de tracción trasera, que frente al muscle car aportaría un toque extra de lujo marca de la casa, además de las particulares señas de diseño tan nortamericanas a las que nos tiene acostumbrados Lincoln.

Aunque Lincoln no tiene peso en Europa el futuro de la gama de Lincoln pasa por una renovación de los modelos ya existentes con un nuevo Lincoln MKS (berlina por encima del Lincoln MKZ), un nuevo Lincoln MKX (SUV), un nuevo Lincoln Navigator (quizá el más popular de los Lincoln por Europa) y otro modelo que también derivaría directamente desde la gama de Ford, un SUV derivado del Ford Explorer. Recordemos que entre los rumores sobre la próxima generación del Ford Mustang aparece la posibilidad de encontrarnos con un diseño más europeo, heredado del Ford Evos y un posible bloque de 4 cilindros derivado del próximo Ford focus RS que desarrollaría unos 330 caballos.

Fuente: Ford inside news vía Worldcarfans
En Diariomotor: Lincoln MKZ Concept, el sedán norteamericano se reinventa| El proyecto de un Ford coupé para Europa queda aparcado

Lee a continuación: Ford Mustang Cobra Jet Twin-Turbo Concept, destinado a las carreras de aceleración

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • ADN

    Nada sorprendente, pero deberán mejorar ciertos aspectos como la suspensión para ponerlo bajo la marca Lincoln. Sería interesante ver su interpretación de un Mustang, y espero le cambien más que los acabados y los logotipos. Y al ser más lujoso, también aumentaría de peso y disminuirían ligeramente sus prestaciones. No se puede tener todo en esta vida