Lincoln MKZ Concept, el sedán norteamericano se reinventa

 |  @vfdezd  | 

Visto desde el punto de vista europeo, podría decirse que Lincoln es una de las marcas que más diseño típicamente americano utiliza en sus vehículos. Tanto sus sedanes como su SUV cuentan con equipamiento que gusta mucho en el cliente de un vehículo premium en EEUU, tales como una carrocería repleta de cromados o unos interiores con grandes dosis de cuero, aunque su calidad general no esté a la altura de los europeos. Por resumirlo en una sola frase, sus modelos son pensados por y para el mercado estadounidense exclusivamente.

Los sedanes que tienen a la venta son los típicos que vemos en las películas estadounidenses, esto es, modelos de gran longitud y con un tercer volumen claramente separado físicamente y de gran tamaño (continuando con el cliché, un maletero para albergar varios cadáveres). Sin embargo, la marca acaba de presentar en el Salón de Detroit el Lincoln MKZ Concept, un prototipo que adelanta la próxima generación del Lincoln MKZ y que llama la atención porque rompe con la atonía estética de sus sedanes para ofrecer un toque algo más deportivo.

En la fotografía anterior vemos claramente esta diferenciación. En lugar de encontrar un tercer volumen separado, vemos que Lincoln ha optado por diseñar una caída del techo al estilo de modelos como el Mercedes CLS o el Audi A7 Sportback. En cierta manera, este modelo intenta replicar el diseño de estos coches, que tan de moda está últimamente, combinando una zaga más deportiva con un estilo típicamente americano en el resto del coche, sin perder un ápica de la esencia de Lincoln.

De hecho, exceptuando la caída del techo, podemos decir que el prototipo no resulta nada sorprendente. El frontal tiene todo el poderío de los últimos modelos de Lincoln, repleto de cromados y que seguirá causando opiniones polarizantes en EEUU. En la zaga nos encontramos unas ópticas que recorren de lado a lado el coche, presididas por las letras de Lincoln colocadas justo por encima. Las grandes salidas de escape, el alerón y las enormes llantas ayudan a enfatizar la deportividad del modelo.

El interior demuestra que estamos ante un coche muy cercano a la producción, puesto que el aspecto podría pasar perfectamente por el de un coche de producción exceptuando ligeros detalles. De hecho, el diseño bebe de las líneas de los salpicaderos de algunos Lincoln de producción, aunque con un estilo más lujoso y a su vez. La consola central está presidida por una gran pantalla de 10.1 pulgadas sobre la que se proyecta toda la información de infoentretenimiento. Tanto las calidades de los cueros como los ajustes y la combinación de materiales resulta muy selecta, al menos aparentemente.

Lincoln no se ha pronunciado acerca de la mecánica, por lo que no se conoce qué motor lleva. Viendo el cuentarrevoluciones se deduce que es de gasolina pero puede que incorpore una mecánica híbrida al igual que otros Lincoln ya disponibles en EEUU. Visto lo visto, el Lincoln MKZ Concept recién presentado en el Salón de Detroit llegará pronto al mercado como la nueva generación del Lincoln MKZ, que es uno de los modelos más exitosos de la marca.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Lincoln MKZ Hybrid | Ford acaba con Mercury y echa el resto con Lincoln

  • macedonio

    que un coche por no tener cierta calidad en sus acabados, esta destinado al publico americano y no al europeo…me parece un error. aquí en Europa tenemos coches malos, con materiales malos y ajustes malos. porque no depende de culturas…sino de bolsillos. también alguien dijo que aquí en Europa la gente no le gustaba los coches grandes y hubo una enorme necesidad hace un tiempo de comprar grandes sus y sino que se lo digan a todas las marcas que mueren por tener un modelo suv entre sus filas. a mi me puede gustar un jeep tanto como a los americanos un new beatle….

    • macedonio

      perdón, me refería a vehículos Suvs …que el móvil escribe lo que le da la gana,jejeje

      • BrunoD4

        El problema es que un auto pequeño de europa tiene la misma calidad que los grandes de E.E.U.U, ejemplo un Opel Astra o un VW Golf tiene infinitamente mejor calidad que una “lujosa” SUV yankee o uno de estos enormes autos. Los modelos anteriores de Cadillac eran pésimos por ejemplo y de Chevrolet ni hablar, ejemplo la Chevrolet Avalanche era puro plástico duro de malisima calidad.

        • Mr. X

          Pero la Avalanche es una camioneta destinada a labores de carga. No se necesitan interiores de lujo si el destino de ella es trabajar y llenarla de mierda hasta arriba. 

        • angel

          verdad a medias  tal vez te refieras a los pesimos cadillacs y lincolns de los años 90’s y principio de esta decada que acaba de terminar, esos opel astra o los vw golf, tal vez pueden  acercarse solo un poco en cuanto a calidad de acabados pero no totalmente, en cuanto a comodidad y amplitud estos “grades” premium americanos actuales de cadillac o lincoln estan mejorando a pasos gigantes, la prueba esta es que eso mismos cadi o lincolns de hoy dia son superiores que los modelos de hace 3 o 4 años, que marcaron su antes y despues y son tan buenos como un M5 o un A4 o un CLS,  el auto pequeño en europa es pequeño por necesidad y en el nuevo mundo es grande por la misma razon.

  • Bruno, subete a un Camaro, o a una Ford Lobo Harley Davidson y luego di que no tienen calidad, hay autos tan equipados como austeros en tanto en America como Europa, todo depende como siempre de don dinero.

  • Pingback: Lincoln podía contar con un coupé deportivo derivado del Ford Mustang()