ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo

A mediados de junio, aparecía en youtube un vídeo, que tenéis más abajo, en el que se podía escuchar perfectamente como soplaba el turbo bajo el capó de un Ferrari California, lo que nos llevó inmediatamente a pensar por un lado, en un principio, a que se trataba de uno de los propulsores del nuevo Maserati Quattroporte bajo desarrollo, por otro, que Ferrari se encontraba ya inmersa en la puesta a punto del sustituto del Ferrari California. Ahora los rumores que apuntaban a la llegada de un nuevo Ferrari California vuelven a la carga.

Vuelven apuntando nuevas posibilidades sobre el propulsor sobrealimentado que nos podríamos encontrar en Ferrari, vuelven señalando ya una fecha de llegada para el sustituto del Ferrari California, un sustituto que podría ser presentado el próximo año, en 2014, para llegar a las calles un año después, en 2015.

Desde Autocar nos apuntan a que la segunda generación del Ferrari California podría contar con un bloque V8 turbo, algo que, si recordamos las características del nuevo Maserati Quattroporte nos podría llevar a pensar que este cavallino podría contar con el mismo bloque que la berlina del tridente. O un bloque evolucionado de este, que recordemos que es un bloque de 3.8 litros y doble turbo que entrega 530 caballos con un par de hasta 710 Nm, motor que es capaz de llegar al Quattroporte hasta los 100 km/h desde parado en 4.7 segundos.

Se habla también del trabajo en Ferrari por reducir emisiones, algo que ha llevado incluso a Autocar a hablar de la posible presencia de un bloque V6, algo que por el momento se antoja como poco probable, pero que ya fue una realidad, décadas atrás, con el Ferrari Dino.

Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo

2014 podría ser el último año del actual Ferrari California, que tiene un precio en España desde 200.000 euros. El coupé-cabrio de techo duro podría recibir el relevo a finales de 2014. Con un 2013 entregado a la llegada del sucesor del Ferrari Enzo. Veremos si los pronósticos se cumplen y el Ferrari California no sólo llega a finales del próximo año, sino también con turbo como todo parece apuntar.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Sorprendido un Ferrari con turbo: ¿anticipo del motor del próximo Maserati Quattroporte?

Cargando...