ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Gear Concept, ¿qué aspecto tendría un Smart japonés?

Honda ya está pensando en un utilitario asequible, pero innovador en su diseño y hasta chic, que bien podría hacer las delicias de aquellos conductores muy jóvenes que recientemente se han sacado el carné. Esa es la idea que subyace tras el Honda Gear Concept, aunque tan solo podremos confirmar que este prototipo de momento no tiene nada que ver con el desarrollo de nuevos productos, al menos de modelos que vayamos a ver en Europa.

El Honda Gear Concept ha sido presentado en el Salón de Montreal, en Canadá, con la única expectativa de atraer a los visitantes con este ejercicio de diseño. La inspiración la hallaron en las populares bicicletas de piñón fijo, más conocidas como fixies, y la cultura urbana que rodea a los más jóvenes y su estilo de vida. Eso dicen desde Honda. Personalmente no encuentro dicha influencia por ningún lado, pero sí hay que destacar dentro de su modernismo cierto toque retro con mucho encanto, baste un ligero vistazo a su frontal.

Un mero ejercicio de diseño. Nada más.

Honda Gear Concept

Aunque jamás lo vayamos a ver en la calle, es un bonito intento de presentar y demostrar el aspecto que podría tener un Smart fabricado por Honda.

Desconocemos si existe mecánica alguna en su interior. De hecho y dado que no se ha facilitado más información al respecto, así como sus lunas tintadas dan a entender que por dentro está hueco y no es más que una bonita maqueta a escala, nos podemos imaginar que no llevará ningún motor. Por otro lado es una lástima que Honda no haya aprovechado para mostrarnos sus avances híbridos, puesto que recordemos que su nueva generación de vehículos híbridos se distribuirán en una gama de tres mecánicas escalonadas entre el Honda Jazz y el futuro Honda NSX.

No sé vosotros, pero yo ya me estoy imaginando un coche del segmento A con sus tres puertas y un diseño similar a este. Y la verdad es que la idea me gusta. Según la descripción que nos da la marca sobre su enfoque y el aspecto del prototipo, el lugar en el que mejor encajaría sería el del Smart Fortwo.

¿Te imaginas un rival de Honda para el Smart Fortwo?

Honda Gear Concept

Fuente: Honda vía Worldcarfans
En Diariomotor: Honda N Concept 4, elegancia y estilo chic en “frasco pequeño” | Honda Micro Commuter Concept, el clon nipón del Twizy | Honda Brio Concept

Cargando...