ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Triumph Tiger 1050 Sport, la trail más deportiva

Una moto trail está destinada a ser efectiva fuera del asfalto, sin descuidar sus cualidades ruteras. Muchos motoristas prefieren una trail por su cómoda postura de conducción – que logra una mejor visibilidad que las motos deportivas – y su habilidad para filtrar los baches, siendo incluso buenas sustitutas de algunas motos de viaje. Triumph acaba de lanzar la Tiger 1050 Sport. Se trata de una versión Sport de su trail Tiger, que curiosamente pierde cualidades off-road para convertirse en una devoradora de curvas.

La suspensión recibe unos ajustes completos bastante deportivos, con geometrías revisadas y ajustables al completo. Componentes de primeras marcas como horquilla invertida delantera Showa o equipo de frenado Nissin con pinzas delanteras de cuatro pistones siguen estando presentes. Pero el alma de la fiesta es el revisado motor tricilíndrico de 1.050 cc, que recibe un nuevo sistema de admisión y un escape remozado. La ganancia en potencia es de 10 CV y 6 Nm con respecto a otras Triumph Tiger, que se dice pronto.

Triumph Tiger 1050 Sport, la trail más deportiva

El resultado son 125 CV a 9.250 rpm y un par máximo muy contundente, 101 Nm a 4.250 rpm. Además, el consumo se reduce en un 7% gracias a algunas modificaciones en la inyección. La transmisión de la fuerza sigue siendo a través de cadena, con una caja de cambios de seis relaciones. El ABS ha sido recalibrado y el subchasis reforzado. Por supuesto, sigue siendo un trail, por lo que admite la equipación de maletas en sus laterales y cuenta con detalles como un depósito de gasolina de 20 litros.

Triumph Tiger 1050 Sport

  • Motor: Tricilíndrico, 1.050 cc.
  • Caja de cambios: 6 velocidades.
  • Peso en orden de marcha: 237 kg.
  • Potencia: 125 CV a 9.250 rpm.
  • Par máximo: 101 Nm

Estéticamente, se ha rediseñado el basculante trasero y la moto mantiene su agresiva estética. Los colores Diablo Red y Crystal White son exclusivos de la Tiger Sport. En cuanto a controles, todos pasan a agruparse en las piñas del manillar, de manera que mejora la usabilidad. La Triumph Tiger 1050 Sport estará disponible a partir de abril en España, a un precio que aún no ha sido anunciado. Una trail ideal para quien no vaya a abandonar el asfalto, posicionándose de manera aproximada en torno a las Ducati Multistrada.

Fuente: Triumph
En Diariomotor: Triumph Rocket III Roadster, la moto con más cilindrada del mercado se renueva | Nuevas Triumph Street Triple 2013 y Street Triple R 2013

Cargando...