CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Ford Focus RS: una nueva generación con nosotros en 2015

Hemos probado el nuevo Ford Focus ST y tanto mi compañero David Villarreal como yo coincidimos en el equilibrio de este deportivo compacto, ahora se vislumbran nuevos detalles del Ford Focus RS, de la versión más deportiva del compacto de Ford. Seguro promete ser bastante menos equilibrado que la versión ST.

Desde Autocar nos llega más información sobre la alternativa más radical del Ford Focus. Una nueva generación del Ford Focus RS que promete reavivar la polémica sobre cuanta potencia es capaz de digerir adecuadamente el eje delantero. Esta nueva generación apunta ya a 2015 y lo hace compartiendo presuntamente motor con el próximo Ford Mustang.

Llegan nuevos detalles del próximo Ford Focus RS, versión cuya comercialización en 2015 ya habría sido confirmada desde Ford al medio británico. Mientras la llegada del nuevo Ford Mustang se fija en 2014 la del Ford Focus RS se va un año más allá del nuevo Mustang, pero ambos manteniendo el nexo mecánico de contar bajo su capó con el mismo bloque, eso sí, en el Mustang entregando la potencia al eje trasero y con un extra de par y caballos respecto al compacto.

Se presupone que este motor será un 4 cilindros de 2.3 litros turbo e inyección directa entregando unos 330 caballos. Junto a este bloque, respecto al Ford Focus ST, nos encontraríamos una puesta a punto más radical. Nuevos frenos, un diferencial de deslizamiento limitado, mejores frenos… pero se descarta la presencia del sistema de tracción total del Ford Kuga para evitar añadir peso al conjunto.

El Ford Focus RS compartirá con el Ford Focus ST, además de la carrocería en 5 puertas (no, no se espera alternativa tres puertas tampoco en el RS) , el sistema de amplificación de sonido Sound Symposer y aunque la espera sea todavía relativamente larga, quedan 2 años para que llegue a los concesionarios, seguro que el año que viene tenemos alguna pista más sobre su llegada además de estar amenizada por la comercialización del nuevo Ford Mustang, que tendrá un importante objetivo en el mercado europeo.

Fuente: Autocar En Diariomotor: Ford Focus ST Sportbreak a prueba| Nuevo Ford Fiesta ST, todos los detalles