Hidrógeno: más vale no perder esta oportunidad, o eso dicen [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

La industria ha movido ficha en la apuesta hacia una movilidad alternativa, lo que ayer no se dibujaba con otro lienzo que no culminase en eléctrico a baterías, hoy, cosas de la vida, parece dar cierto margen a la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno. Intereses existen múltiples y motivos otros tantos, pero que el mercado tendrá que soportar la convivencia entre eléctricos a baterías y pila de combustible de Hidrógeno ha quedado visto para sentencia.

La estética en la movilidad sostenible, el downsizing puesto en tela de juicio por sus no tan buenos resultados en eficiencia, la España impulsada por la energía eólica por delante de cualquier otra fuente de energía o las últimas tecnologías instaladas en el automóvil y, desgranadas al detalle en nuestra sección Laboratorio Tecmovia, son la selección de lo mejor en La Semana en Tecmovia.

La industria del automóvil vuelve a fijar sus ojos sobre la pila de combustible de Hidrógeno de cara impulsar su llegada al mercado, ¿Alternativa o compañero del eléctrico a baterías?

Los grandes fabricantes apuestan por el hidrógeno, ¿ha muerto el coche eléctrico a baterías?

La Movilidad Sostenible tiene un serio hándicap para poder instalarse en nuestra cultura con una estética y una narrativa propias: su principal objetivo es, precisamente, ser invisible:

¿Es posible una estética de la Movilidad Sostenible?

Consumer Reports pone en tela de juicio la mayor eficiencia de las mecánicas fruto del downsizing, comparando de forma directa consumo y aceleración con mecánicas tradicionales:

El downsizing no aporta ventajas reales, según Consumer Reports

Lee a continuación: Movilidad: entre récords y los siete pecados capitales [La semana en Tecmovia]