El lado eficiente del Grupo VAG, McLaren P1 y el paso atrás de N.Y. Times [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Con el Salón del Automóvil de Ginebra a la vuelta de la esquina (inauguración el día 7 de Marzo) todos los fabricantes sin excepción están mostrando a los medios sus últimos desarrollos en tecnología, diseño y sistemas de propulsión. Sin embargo, este año el factor predominante será la globalización del mercado en propulsiones alternativas dando a conocer la irrupción de modelos y fabricantes muy esperados para la mejora de la oferta híbrida y eléctrica.

Este último Domingo de Febrero además nos permitirá conocer la irrupción de modelos tan esperados como el Volkswagen XL1 y el McLaren P1 en sus respectivas versiones definitivas de comercialización. Repasaremos como ha terminado la polémica entre el N.Y. Times y el Tesla Model S, la visión de los impuestos para limitar el consumo de combustible y las posibilidades que brinda la tecnología de cara a eliminar barreras para personas minusválidas.

El Volkswagen XL1 es ya una realidad. Repasamos la historia del vehículo híbrido diésel de los 0,9 l/100 Km que estará disponible en el mercado a finales de 2013:

Los orígenes del VW XL1 y el mito del “proyectil”

El McLaren P1 hace públicos todos sus detalles destapando un sistema de propulsión híbrido con 916 CV y capaz de recorrer hasta 10 Km en modo 100% eléctrico:

McLaren P1: propulsor híbrido con 916 CV y 10 Km en modo 100% eléctrico

El MIT consideran entre seis y catorce veces más eficiente en costes el incremento impositivo en los combustibles frente al cambio normativo:

El camino más corto para bajar el consumo es subir el precio de la gasolina, según el M.I.T.

Lee a continuación: Nuevos impuestos, Bicicletas eléctricas y la polémica entre Tesla y el N.Y. Times [La semana en Tecmovia]

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:

    Después de leer la nota que hicieron hace un par de días de este mismo VW XL1, me llama la atención como harán muchas personas para ingresar a su interior, pues la nota menciona que su despeje del suelo es de 1,15 m; si a esta alzada total le damos un margen de 0,05 m., tendríamos que contorsionarnos los que medimos en promedio 1,80 m, una barbaridad. Además si subiéramos del lado de la acera tendríamos que restarle unos 0,18 m, por lo cual la contorsión total será de menos 0,88 m.
    Por lo comentado estamos frente a un vehículo no muy amigable para personas de mediana altura y que ya haya dejado la segunda edad.
    ¿ Estos puntos habrán sido considerados para conseguir el publicitado consumo 1L/100 kms. ?

    Saludos.