ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Infiniti QX60 Hybrid, el primer Q híbrido de Infiniti aterriza en EEUU

Cuando Infiniti anunció el cambio de nomenclatura de sus modelos, no esperábamos que el efecto fuera tan inmediato. Apenas unos días después de ese anuncio, presentaron en Detroit el Infiniti Q50, el sustituto del Infiniti G y que recientemente también se ha dejado en el Salón de Ginebra 2013 con un nuevo motor diésel de origen Mercedes. Por aquellas fechas también anunciaron que el Infiniti JX presentado a finales de 2011 sería renombrado a Infiniti QX60.

Ahora, acaban de anunciar la llegada del Infiniti QX60 Hybrid, que se trata simplemente de la versión híbrida del JX/QX60 que se vende en EEUU desde 2012. La motorización elegida para mover a este SUV híbrido es la combinación de un motor de gasolina 2.5 tetracilíndrico turboalimentado y un propulsor eléctrico, entregando en total una potencia máxima de 250 CV. La caja de cambios es una automática de variación continua CVT, que se encarga de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas.

Como todo híbrido, cuenta con sistema de recuperación de energía para recargar las baterías en frenadas y pendientes. El consumo medio según el ciclo de homologación norteamericano es de 9 l/100 km lo cual, según Infiniti, permite obtener las prestaciones de su motor 3.5 V6 de gasolina pero con el consumo de un coche de cuatro cilindros. Las baterías van situadas debajo de la tercera fila de asientos del coche por lo que no se reduce su habitabilidad y tampoco se eleva demasiado el centro de masas del coche.

El coche será presentado en el Salón de Nueva York el próximo mes de abril. Aunque aún no hay precios oficiales, estiman que su sobrecoste será de unos 3.000 dólares (2.300 euros) respecto a la versión de gasolina equivalente. Junto con esta novedad, Infiniti ha adelantado que el Infiniti M Hybrid será rebautizado este año como Infiniti Q70 Hybrid, por lo que podemos asumir también que el Infiniti M se denominará Infiniti Q70.

Fuente: Infiniti USA
En Diariomotor: Infiniti JX Concept, 7 plazas, más lujo y confort y menos campo | Infiniti JX: el crossover de Infiniti llega con 7 plazas y una buena carga de tecnología

Cargando...