Infiniti JX Concept, 7 plazas, más lujo y confort y menos campo

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco vamos conociendo los planes de futuro de Infiniti entre los que se incluye potenciar aún más su gama de vehículos todocamino con un modelo de corte más práctico y familiar, sin olvidar por supuesto el lujo, y cada vez más diferenciado e independiente de su matriz Nissan.

El Infiniti JX Concept adelanta el nuevo todocamino de 7 plazas que se lanzará en Estados Unidos en la primavera de 2012. Aún desconocemos si este llegará a Europa. Lo que sí sabemos es que el modelo definitivo estará en noviembre en Salón de Los Ángeles y en principio no se ha mencionado que vaya a sustituir al Infiniti QX, de hecho probablemente este siga siendo el modelo más todoterreno y campero basado en el Nissan Patrol, dejándole al JX vía libre en la carretera y la ciudad.

Una buena muestra de intenciones del carácter del Infiniti JX estará en el hecho de que contará tanto con tracción total como tracción delantera, así como un motor V6 del que aún no se han dado más detalles. Por lo tanto será un todocamino que destacará sobretodo por el lujo, el espacio, la habitabilidad y el confort en carretera.

Lejos de equipar al Infiniti JX de unas butacas traseras adicionales para un uso ocasional y con espacio para dos niños, éste contará con una tercera fila de asientos con dos butacas completas y aptas para dos adultos.

Su estética indudablemente ha heredado los detalles del prototipo Infiniti Essence Concept, especialmente en el frontal, y guarda muchas similitudes con la actualización que también recibía el Infiniti FX recientemente en Estados Unidos. Por su sobriedad, para ser un prototipo, no cabe duda de que el Infiniti JX Concept apenas cambiará respecto al modelo definitivo que ya os adelantábamos se presentará en noviembre y llegará a los concesionarios norteamericanos en la primavera de 2012.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti JX Concept, el prototipo que adelantará el SUV de 7 plazas nipón

Lee a continuación: Infiniti JX Concept, el prototipo que adelantará el SUV de 7 plazas nipón

  • es la version del Q7 japonesa
    la verdad que no me convence mucho… viendo como son el EX y FX, me esperaba que tuviera un poco mas de agresividad y personalidad en el diseño

    • Tonino

      Totalmente de acuerdo, no está mal pero podría estar mucho mejor para ser un Infiniti.

  • Urbyle

    Lo siento infiniti, mejor que ese modelo se quede en EEUU, aqui no creo que tenga hueco.

  • EL MAS INCOGNITO

    saben que parece esta infiniti el hermano mayor del toyota highlander miren el estilo de diseno esperaba algo mejor de ellos

  • EL MAS INCOGNITO

    saben que parece esta infiniti el hermano mayor del toyota highlander miren el estilo de diseno esperaba algo mejor de ellos

  • Esa cosa no es para sustituir el QX con motor V8 5.6, ni siquiera creo que tengan el mismo tamaño – además de lo ya expuesto, en diferencias de orientación off road -. Es simplemente un crossover de lujo y no un todoterreno de superlujo como el QX. Me late que una plataforma algo alargada del Murano tuvo que ver con esto.

    Ahhh Infiniti, estás a tiempo de meter en cirujía la trasera que se ve algo sosa, el resto se ve bien.

  • Albinus

    El diseñador estornudó con la luneta trasera…, por lo demás me gusta