Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition, ¿el Evo definitivo?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mitsubishi Lancer Evolution X está llegando al fin de su vida comercial, y tristemente se encuentra sin reemplazo a la vista. Aún así, el especialista y piloto Ryan Gates producirá 11 unidades especiales, denominadas Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition. Esta versión del Lancer Evo será presentada en el Minneapolis Auto Show, un Salón del Automóvil de baja importancia salvo por dicha presentación. Esta preparación, más que edición especial, se venderá en algunos concesionarios selectos de Mitsubishi, estando el primero destinado a White Bear Mitsubishi, en Minnesota.

El paquete de preparación es de lo más selecto. En primer lugar, el exterior está adornado con un labio frontal y un gran spoiler trasero, además de unas llantas Volk CE28 de color azul, de 18 pulgadas de diámetro. El artista Jon Sibal – conocido por sus recreaciones de automóviles – ha sido el encargado de diseñar la decoración exterior del coche. El único cambio al interior está en una tapicería de un material llamado E-Suede, un cuero Alcantara sintético fabricado por Etnies. Pero realmente lo importante del Evo X 311RS no se ve.

Bajo el capó, todo tipo de golosinas firmadas por AMS: intercooler, admisión, escape, centralita y colectores. AMS es el taller especializado en Lancer Evolution más conocido y reputado de todo Estados Unidos, por lo que han conseguido muy rápidamente que el propulsor 2.0 turbo alcance los 420 CV, con un par máximo de nada menos que 485 Nm. La caja de cambios manual de seis relaciones no se modifica, pero Ryan Gates asegura que no es necesario. La suspensión es cortesía de JRZ Suspension, tanto en muelles como en amortiguadores.

El setup es más agresivo y enfocado al circuito, aunque permitiendo un mínimo necesario de usabilidad en carretera. En cuanto al sistema de frenado, ha sido debidamente actualizado con discos Girodisc rayados de aluminio, pinzas de cuatro pistones y pastillas de competición. Las líneas de frenado también se han mejorado. Con todo, el coche gana en prestaciones de manera notable, manteniendo al mismo tiempo un equilibrio general. El Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition se vende con garantía oficial, en concesionarios oficiales por 49.400 dólares.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Confirmado: el próximo Mitsubishi EVO será híbrido… y probablemente diésel | Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo

Lee a continuación: Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo

  • puta crisis………….

  • Siralf

    Qué maravilla! es una lástima como dice Jose que la crisis nos esté echando atrás actualizaciones como la del Lancer Evo. Solo hay dos coches auténticamente de Rally en la actualidad, el otro es el Subaru WRX; la falta de promoción de los Rallies y la enorme promoción de la F1 está haciendo que la afición se olvide de lo que es, para mi, la competición más exigente en cuanto a pilotos se refiere y la más divertida.

  • nombre

    siempre hay ediciones y preparaciones de estos coches con 400cv.

    buena máquina.

  • kuimby

    Si vendiesen en España esta preparación a ese precio ya no tendríamos que calentarnos la cabeza tanto para elegir un coche……para mi estaría claro.

  • vaya bicho, me dejo babeando

  • ADN

    Más de 200 hp/litro, UN SÓLO TURBO, no he tenido la oportunidad de manejar el EVO X, pero no se que tan fuerte sea el turbo lag, pero es0s 420 hp deben ser salvajes.

  • Luciano Alvez

    No soy del color azul. Pero realmente esta hermoso el diseño exterior. Y si tiene garantia oficial, no habria que dudar de su “nueva” mecanica. Realmente bien!

  • 4B11

    El padre del STI por SIEMPRE.
    EVO RULESSSS!!