Confirmado: el próximo Mitsubishi EVO será híbrido… y probablemente diésel

 | 

Desde que dijimos adiós al último Mitsubishi Lancer EVO X, la posibilidad de ver una nueva generación del EVO era muy escasa. Desde la propia marca apuntaban a que no habría más Lancer EVO, despidiéndose de forma definitiva uno de los modelos deportivos más emblemáticos de las dos últimas décadas. A lo largo de sus diez versiones y múltiples ediciones especiales, y aunque la última quizás no fue tenida en tan alta estima, el Lancer EVO se forjó una leyenda dentro de la automoción, tanto en competición (con sus múltiples victorias en los rallyes) como en el mundo del tuning o en el corazón de los aficionados a los deportivos nipones con carácter.

Pero los tiempos cambian, y desde la propia Mitsubishi consideraron que en el futuro no había hueco para un nuevo EVO. Adiós a esos legendarios motores turboalimentados de 2.0 litros, fácilmente potenciables, o a su tracción integral: los tiempos demandaban nuevas soluciones más respetuosas con los consumos y las emisiones. Y precisamente aquí abrirá su camino un futuro Mitsubishi Lancer EVO XI (nombre todavía provisional), estrenando una nueva forma de propulsión para llevar la conducción un paso más allá. Mitsubishi se ha replanteado su EVO y seguirá existiendo, pero abrazando una nueva forma de deportividad.

Así es, puesto que el sucesor de la exitosa familia Lancer EVO será un híbrido. Los rumores no son nuevos: ya hace un tiempo nos hicimos eco de las informaciones que afirmaban que podría ser un híbrido enchufable, e incluso había opciones de que fuese diésel. Estos rumores no fueron del gusto de muchos de vosotros, en realidad habría que decir que no fueron del gusto de casi nadie, ¿cómo iba a ser un EVO híbrido, y mucho menos diésel? ¿Y si fuese las dos cosas?

Pues bien, todas estas informaciones comienzan a cobrar visos de realidad a medio plazo. Osamu Masuko, Presidente de Mitsubishi Motors, ha confirmado a la revista británica Autocar que el próximo Mitsubishi EVO (o como quiera se vaya a llamar) tendrá mecánica híbrida, y llegará al mercado en los próximos tres años. Esto puede verse como el vaso medio lleno o medio vacío: el EVO finalmente tendrá sucesor, y lo veremos durante 2014, pero será híbrido. Masuko ha confirmado que comenzarán a trabajar en el proyecto en los próximos meses, pero no ha dado más datos técnicos, aunque sí que seguirá siendo imprescindible la tracción integral.

Que el próximo EVO cuente con un motor híbrido no tiene por qué ser malo en sí mismo. Entendámonos, probablemente no será un Lancer EVO al uso, sino algo relativamente distinto (y supondrá un cambio radical teniendo en cuenta la historia de esta denominación), pero tampoco nos esperemos por ello una especie de Mitsubishi Prius orientado a la economía: seguirá siendo un verdadero deportivo y tendrá unas prestaciones a la altura de su pasado tan glorioso. Se habla de un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y todo ello con emisiones de CO2 por debajo de los 200 g/km, gracias a la inestimable ayuda del motor eléctrico.

Aunque Masuko no ha querido dar más detalles, al confirmarse la hibridación del futuro sucesor del Lancer EVO gana muchos enteros la hipótesis de que junto al motor eléctrico no trabaje un motor de gasolina, sino un motor movido a gasóleo. Esto es, el Lancer EVO XI podría ser un híbrido diésel de más de 300 CV. Me temo que conozco de antemano la respuesta, pero la pregunta es obvia: ¿veréis con buenos ojos un Lancer EVO híbrido? ¿Y en el caso de que finalmente fuese un híbrido diésel?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer EVO | Mitsubishi Lancer EVO diésel: no, gracias | El Mitsubishi Lancer EVO podría volver como un híbrido enchufable

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer y Lancer Sportback, ahora sólo con motor diésel de 150 CV

  • enzo099

    Yo no lo veré bien… tampoco veo bien que sigan llamandolo EVO.

  • Manu

    Nos hunden en el mundo del humo negro, el que quiera menos emisiones que se compre un coche con produzca bajas emisiones, el que quiera un coche rápido, de gasolina y alta cilindrada o potencia que lo compre, ya nos penalizan con los impuestos, precio del carburante etc, pero que no podamos elegir lo que comprar sino que nos digan qué comprar es simplemente intolerable

    • Jose Francisco Mendez

      Así es Manu! totalmente de acuerdo contigo………………..

      • ykz93

        Se puede decir más alto pero no más claro.
        Si al final es diésel e híbrido sería una vergüenza que llevase la histórica denominación EVO.
        Los años dorados de los deportivos japoneses siempre serán los ´90 (NSX, RX-7, 300 ZX, Supra, 3000GT VR.4,etc). Espero que dentro de poco algunos de ellos revivan con el espíritu marcado de sus antecesores (véase el nuevo FT-86 o los rumores de un predecesor del RX-7 conservando su característico motor rotativo Wankel).

  • Anónimo

    PERO ESTO QUÉ ES? Que diría Matías Prats.
    Yo no soy anti diésel y tampoco anti híbrido. El híbrido puede pasar porque es el futuro a corto plazo y un motor eléctrico da un par considerable. Pero DIÉSEL? que lo llamen sport o GT o Chachidieselenchufable o como quieran, pero que no profanen, que no maculen la nomenclatura EVO.
    Ya podemo decir del EVO:

    Sit Tibi Terra Levis

  • X 2.0

    Hibrido quizá, es un planteamiento que incluso Ferrari ha llegado a desarrollar, y Japon es puntera en tecnología y pueden hacer un buen coche deportivo con esta rama aún poco explotada en términos deportivos. Pero aunque me gusta el diesel, es un pecado relacionarlo con un Evolution, si quieren poner diesel, adelante, pero en versiones deportivas mas asequibles, no en un EVO.

  • Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

  • Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…

  • Dieter

    Siempre he defendido que para un uso cotidiano, el coche diesel se encuentra un peldaño por encima del gasolina. Ahora bien, en un coche como este, fabricado exclusivamente con palabras como deportividad y competición en mente, me parece una locura meterle un diesel. 

    Los diesel actuales son muy buenos, pero el máximo exponente en deportividad es y será siempre el motor de gasolina.

  • USECAMPO

    ODIARE A MITSUBITSI DURANTE EL RESTO DE MI VIDA, SIEMPRE NOS QUEDARA EL VI TME, PERO ESTO NO SE LE HACE A UN APELLIDO CON TANTA HISTORIA COMO ES EVO!!

  • Michael Goldschmidt

    Me agradaría que fuese híbrido por varias razones: rendimiento en ciudad, ahorro de bencina, menores emisiones, SALIDA MÁS RÁPIDA, en especial por que para el 2014, yo ya estaré activamente en el mercado laboral.

    Si lo llegan a sacar diesel, entonces tendré que que conseguirme un lindo EVO IX o X, ya que no me agradan los diesel, o “tractorcito” como tiendo a decirles cuando me subo a uno.

  • Otro Jesus

    Si es diesel e hibrido sera un autentico “evolution”. Yo no juzgare antes de verlo, pero si consigue unas prestaciones como dios manda siendo diesel, me dara igual. Ademas, el gasto en carburante sera menor. Imaginaos un evo que gaste 6 litros a los 100. Seria una locura, seguro que venderian muchisimos. Dejemos hacer a los japos que siempre nos sorprenden y luego ya juzgaremos

  • Elite

    Jajaja, me encantan todos los comentarios unipersonales! Donde quedo el respeto por el planeta donde habitamos TODOS? Si es necesario por cuestiones de contaminacion que un EVO sea diesel e hibrido, pues entonces que asi sea, y al que no le gusta, que se compre una bicicleta con nitro. Hay que dejar de pensar en uno mismo, asi estamos.

    • El mundo evoluciona y hay que acostumbrarse.

    • El mundo evoluciona y hay que acostumbrarse.

    • ykz93

      Pongamosle un diésel a los próximos Lamborghini, Ferrari o Pagani, por ejemplo. ¿Qué te parecería? Y,además, consumen bastante más que el susodicho Mitsubishi. Seguramente pensarás que son capaces ya que cada vez están más comprometidos con la normativa de emisiones (uso de carbono y titanio en el Aventador para reducir peso o el empleo de un sistema híbrido que está desarrollando Ferrari) pero de ahí hasta plantearse la inclusión de mecánicas diésel en sus motores sería caer un poco bajo, pues lo mismo ocurre con los modelos de la saga EVO.

      • Elite

        Si es necesario que un Lmaborghini o un Koenigsegg tenga motor diesel o hibrido, pues entonces que asi sea. Me importa mucho mas tener un lugar donde vivir y respirar, que tener un vehiculo que ande rapido.

        • XAMADER

          A ti no te gustan los deportivos…

        • Roberto Nahum Quilez Pina

          Para eso hay ecohippies q se compran un prius, para q un evo un lambo o un deportivo pueda ser… deportivo

    • NoAlDiesel

      Pues me gustaría que comparases el hecho de respirar en una calle donde sólo pasan coches diésel con una donde sólo pasan vehículos a gasolina. Producirán menos CO2, pero ¿y el olor aniquilante y las partículas que se te meten en tus pulmones? Claro, como no es CO2, entonces ya es bueno.

      Gases como el CO y NOx contaminan mil veces más que el CO2 (que es el mismo que producimos los humanos al respirar), y curiosamente la gente sigue comprando diesel.

  • Elite

    Jajaja, me encantan todos los comentarios unipersonales! Donde quedo el respeto por el planeta donde habitamos TODOS? Si es necesario por cuestiones de contaminacion que un EVO sea diesel e hibrido, pues entonces que asi sea, y al que no le gusta, que se compre una bicicleta con nitro. Hay que dejar de pensar en uno mismo, asi estamos.

  • Makakolopez

    Pues se van a comer los mocos,por que el que se compra un EVO lo que menos le importa es el consumo.

  • Makakolopez

    Pues se van a comer los mocos,por que el que se compra un EVO lo que menos le importa es el consumo.

  • hibrido diesel 4×4?con la relacion entre mitsubishi y psa no sera q piensan utilizar la tecnologia hybrid4 d psa?

  • 98octanos

    Pfff, un hibrido deporti vo vale, que eso realmente es el futuro, y hacia donde van a ir las marcas… pero de ahí al diesel. No se, muchos cambios y muy raros para un modelo legndario… hibrido diesel, es que me suena hasta mal y raro, o del mundo LMP.

  • R.I.P.

  • Albinus

    EVO, tranquilo, hablaremos de ti a tus nietos…

  • Bob

    En el año de 1959 se fundo American Honda y de ahi comenzaron a llegar las marcas japonesas, a invadir el mercado mas grande del mundo, en un principio eran consideradas marcas con baja calidad y malos acabados. Ahora en este año 2011 como consideramos a todas estas marcas? Las marcas japonesas ya demostraron que pueden, dejemos que Mitsubishi haga su trabajo ellos tambiem ya demostraron que tienen mucho potencial para las competencias de rallismo, que hagan su trabajo y en 3 años hablamos nuevamente.

  • XAMADER

    https://www.diariomotor.com/2005/08/29/mitsubishi-evo-electrico/  Ya no aparecen las fotos, esta idea es cojonuda, cuatro motores uno en cada rueda, todos electricos, mirar el tesla, pues igual pero en un EVO… yo pienso q esto SI ES EL FUTURO. Pon q 100cv en cada rueda total de 400, electrico ale… q trabajen en subir la autonomia, tendrian q decir los japos aquello de: AY!!! QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS !!!
    ……………………………….PERO DIESEL NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡X DIOS!!!!!!!!…………..

  • Pingback: Todo listo para el nuevo SUV híbrido y enchufable de Mitsubishi()

  • AJ-117

    si porsche puede sacar hibridos potentes ¿porque no mitsubishi,? soy amante del EVO pero como su mismo nombre lo dice EVOLUTION tiene que evolucionar y acoplarse a nuestro mundo porque como sabemos se esta alterando la capa de ozono y tenemos que cuidar nuestro planeta para dejarle un mundo mejor a las siguientes generaciones, por eso yo no juzgare antes de verlo, y espero que mitsubishi nos sorprenda de nuevo con un lancer Evo Hibrido diesel con toda su potencia y confort como hasta ahora. 
    Esta es mi humilde opinión. 

  • chuy

    soy nuevo en esto alguien me puede decir lo malo del disel en un coche como este??

  • Gerard Muñoz

    Este año Porsche sacó un supercoche híbrido, demosle una oportunidad a la saga evo.

  • a mi no me gustaria ya que cambio mucho los evolution ante daban miedo yo digo que el mejor fue el evolution 9 tiene una agresidad los evolution serian mejor si fueran AWD mas tenga un buen virage como los auto impreza y serian exelente

  • Roberto Nahum Quilez Pina

    He estado ahorrando y pensaba comprarme un evo XI para mi 28 cumpleaños y estaba dudando entre este y el imprezza, pero ahora lo tengo muy facil, me comprare el proximo imprezza sin dudarlo. Mitsubishi , mas vale que hubieras acabado con el X q mancillar el nombre del EVO