ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Confirmado: el próximo Mitsubishi EVO será híbrido... y probablemente diésel

Desde que dijimos adiós al último Mitsubishi Lancer EVO X, la posibilidad de ver una nueva generación del EVO era muy escasa. Desde la propia marca apuntaban a que no habría más Lancer EVO, despidiéndose de forma definitiva uno de los modelos deportivos más emblemáticos de las dos últimas décadas. A lo largo de sus diez versiones y múltiples ediciones especiales, y aunque la última quizás no fue tenida en tan alta estima, el Lancer EVO se forjó una leyenda dentro de la automoción, tanto en competición (con sus múltiples victorias en los rallyes) como en el mundo del tuning o en el corazón de los aficionados a los deportivos nipones con carácter.

Pero los tiempos cambian, y desde la propia Mitsubishi consideraron que en el futuro no había hueco para un nuevo EVO. Adiós a esos legendarios motores turboalimentados de 2.0 litros, fácilmente potenciables, o a su tracción integral: los tiempos demandaban nuevas soluciones más respetuosas con los consumos y las emisiones. Y precisamente aquí abrirá su camino un futuro Mitsubishi Lancer EVO XI (nombre todavía provisional), estrenando una nueva forma de propulsión para llevar la conducción un paso más allá. Mitsubishi se ha replanteado su EVO y seguirá existiendo, pero abrazando una nueva forma de deportividad.

Así es, puesto que el sucesor de la exitosa familia Lancer EVO será un híbrido. Los rumores no son nuevos: ya hace un tiempo nos hicimos eco de las informaciones que afirmaban que podría ser un híbrido enchufable, e incluso había opciones de que fuese diésel. Estos rumores no fueron del gusto de muchos de vosotros, en realidad habría que decir que no fueron del gusto de casi nadie, ¿cómo iba a ser un EVO híbrido, y mucho menos diésel? ¿Y si fuese las dos cosas?

Mitsubishi Lancer EVO X FQ400

Pues bien, todas estas informaciones comienzan a cobrar visos de realidad a medio plazo. Osamu Masuko, Presidente de Mitsubishi Motors, ha confirmado a la revista británica Autocar que el próximo Mitsubishi EVO (o como quiera se vaya a llamar) tendrá mecánica híbrida, y llegará al mercado en los próximos tres años. Esto puede verse como el vaso medio lleno o medio vacío: el EVO finalmente tendrá sucesor, y lo veremos durante 2014, pero será híbrido. Masuko ha confirmado que comenzarán a trabajar en el proyecto en los próximos meses, pero no ha dado más datos técnicos, aunque sí que seguirá siendo imprescindible la tracción integral.

Que el próximo EVO cuente con un motor híbrido no tiene por qué ser malo en sí mismo. Entendámonos, probablemente no será un Lancer EVO al uso, sino algo relativamente distinto (y supondrá un cambio radical teniendo en cuenta la historia de esta denominación), pero tampoco nos esperemos por ello una especie de Mitsubishi Prius orientado a la economía: seguirá siendo un verdadero deportivo y tendrá unas prestaciones a la altura de su pasado tan glorioso. Se habla de un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y todo ello con emisiones de CO2 por debajo de los 200 g/km, gracias a la inestimable ayuda del motor eléctrico.

Aunque Masuko no ha querido dar más detalles, al confirmarse la hibridación del futuro sucesor del Lancer EVO gana muchos enteros la hipótesis de que junto al motor eléctrico no trabaje un motor de gasolina, sino un motor movido a gasóleo. Esto es, el Lancer EVO XI podría ser un híbrido diésel de más de 300 CV. Me temo que conozco de antemano la respuesta, pero la pregunta es obvia: ¿veréis con buenos ojos un Lancer EVO híbrido? ¿Y en el caso de que finalmente fuese un híbrido diésel?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer EVO | Mitsubishi Lancer EVO diésel: no, gracias | El Mitsubishi Lancer EVO podría volver como un híbrido enchufable

Cargando...