ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El próximo Mitsubishi Lancer EVO podría volver como un híbrido enchufable

Amantes de los deportivos japoneses, podéis estar de enhorabuena si lo que ha revelado la revista japonesa BestCar es cierto, fuentes internas de la propia Mitsubishi en Japón han confirmado el desarrollo de un nuevo deportivo de la marca que será un híbrido y que si nada cambia, podría convertise en el futuro Mitsubishi Lancer EVO XI, la decimoprimera generación del espectacular deportivo japonés.

Lo que véis en la imagen no es más que una recreación de la revista japonesa, pero si realmente se tiene que parecer a algo este nuevo EVO, no me importaría en absoluto que lo hiciesen tal cual se ve en la recreación. Un híbrido de esa guisa haría que muchos escépticos mirasen a los coches híbridos de otra forma, como también se debería mirar de otra forma al Honda CR-Z, por ejemplo.

La información que da Road & Track habla de un sistema de propulsión híbrido como el usado en el Mitsubishi PX-MiEV Concept, tanto en serie como en paralelo, dependiendo de la necesidad de par que se necesite en ese momento. En bajas y medias velocidades, este hipotético Mitsubishi Lancer EVO XI será eléctrico y el motor térmico se usará como generador de energía para ir recargando las baterías de ión-litio.

En caso de circular a altas velocidades o con necesidad de una entrega de par superior, el funcionamiento sería en paralelo y el motor térmico pasaría también a proporcionar tracción a las ruedas. También tendría la capacidad de regenerar energía en descensos o en frenadas e incluso se podría recargar en el enchufe de casa al ser un híbrido enchufable.

No me parece una mala opción para devolver al mercado algo que se necesitaba, una nueva generación del Lancer EVO. ¿Qué hay que hacerlo híbrido por la normativa de emisiones? No hay problema mientras sus prestaciones igualen o mejoren las de anteriores generaciones. Los híbridos no tienen por qué ser aburridos. Y la prueba está en el Honda CR-Z, por ejemplo.

Fuente: Road & Track
En Diariomotor: Mitsubishi PX-MiEV Concept | Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo

Cargando...