El próximo Mitsubishi Lancer EVO podría volver como un híbrido enchufable

 |  @jose_garcia  | 

Amantes de los deportivos japoneses, podéis estar de enhorabuena si lo que ha revelado la revista japonesa BestCar es cierto, fuentes internas de la propia Mitsubishi en Japón han confirmado el desarrollo de un nuevo deportivo de la marca que será un híbrido y que si nada cambia, podría convertise en el futuro Mitsubishi Lancer EVO XI, la decimoprimera generación del espectacular deportivo japonés.

Lo que véis en la imagen no es más que una recreación de la revista japonesa, pero si realmente se tiene que parecer a algo este nuevo EVO, no me importaría en absoluto que lo hiciesen tal cual se ve en la recreación. Un híbrido de esa guisa haría que muchos escépticos mirasen a los coches híbridos de otra forma, como también se debería mirar de otra forma al Honda CR-Z, por ejemplo.

La información que da Road & Track habla de un sistema de propulsión híbrido como el usado en el Mitsubishi PX-MiEV Concept, tanto en serie como en paralelo, dependiendo de la necesidad de par que se necesite en ese momento. En bajas y medias velocidades, este hipotético Mitsubishi Lancer EVO XI será eléctrico y el motor térmico se usará como generador de energía para ir recargando las baterías de ión-litio.

En caso de circular a altas velocidades o con necesidad de una entrega de par superior, el funcionamiento sería en paralelo y el motor térmico pasaría también a proporcionar tracción a las ruedas. También tendría la capacidad de regenerar energía en descensos o en frenadas e incluso se podría recargar en el enchufe de casa al ser un híbrido enchufable.

No me parece una mala opción para devolver al mercado algo que se necesitaba, una nueva generación del Lancer EVO. ¿Qué hay que hacerlo híbrido por la normativa de emisiones? No hay problema mientras sus prestaciones igualen o mejoren las de anteriores generaciones. Los híbridos no tienen por qué ser aburridos. Y la prueba está en el Honda CR-Z, por ejemplo.

Fuente: Road & Track
En Diariomotor: Mitsubishi PX-MiEV Concept | Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo

Lee a continuación: Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo

  • EVO XI el comienzo de la nueva era lancer suena bien eh

  • Veyron53

    Ya estamos con los bastardos… Esto es el resultado de juntar un Civic y un EVO X.
    Espero que sea un chopazo…

    • Jvi

      Creí que sería el único, pero veo que es bastante obvio: del pilar central hacia atrás es un Civic, y hacia delante no varía mucho…

      • Bob

        Al ser una recreación suena logico que tomen parte de modelos ya existentes

  • Daztete

    Primeramente, para hablar de un Evo, prefiero que sea Sedán, y ojalá que esa imagen sea solo ilustrativa y nada más que eso.
    Y pues, me gustaba mucho más un auto que mantuviera lo tradicional, y más si hablamos de el deportivo que sacará la cara por Mitsubishi (debido a que lo más probable es que no siga con nosotros el Eclipse).
    Esperemos que no sea un error.

  • Anónimo

    Eso no es un Lancer EVO, que dejen a las leyendas deportivas en paz, prefiero que acaben en el EVO X y que no empiecen con los híbridos llamándoles EVO también, va en contra del espíritu deportivo de ese emblemático modelo.

    PD: mi humilde opinión. No digo que vaya a ser mal coche, es de suponer que tendrá buenas prestaciones. Y todo sea por cuidar el planeta.

    • Cuando el 911 tenga que ser híbrido sí o sí, por cojones, y eso llegará, ¿también renunciarás a él?

      • Anónimo

        No me gusta absolutamente nada la idea, pero no hay que ser tan cerrado. Total yo no compraré un 911… no será para mí.

        Los tiempos cambian y hay que aceptarlo, no podemos seguir siempre con nuestra querida gasolina (desde un punto de vista purista como el mío) porque tiene sus consecuencias. Me entristece mucho, pero es así, hay que aceptarlo y punto.

        Pido disculpas por si os lo habéis tomado como si de repente le hiciese ascos, cosa que no. Muestro mi sentimiento de desagradable sorpresa al leer esta noticia por lo dicho anteriormente, y por último, no he dicho que renunciase a él, simplemente lo tomaré como un híbrido deportivo nuevo, no lo veré con los mismos ojos con los que veo a un Lancer EVO mítico de finales de los 90.

        Espero haberlo aclarado todo. Un saludo Sandman.

        • Pero es que eso que dices que no los verás como un EVO es como los 911 cuando cambiaron el sistema de refrigeración. Hay que evolucionar y si en esa evolución, se puede mantener un nombre mítico, pues mejor.

          A mi también me joderá cuando el Mustang sea híbrido, que llegará el día, pero si mantiene prestaciones, sonido y con ello se sigue extendiendo la saga, pues oye, habrá que aceptarlo, por mucho que nos cueste…

          Un híbrido bien hecho, pensado para las prestaciones y algo menos para reducir consumos es lo menos malo. Piensa que será como una evolución del turbo. Mira el CR-Z, más que un híbrido, parece un gasolina con turbo, porque la hibridación está ahí para ayudar a las prestaciones y menos al consumo. Si encima el consumo se rebaja, mejor que mejor ;)

          • Anónimo

            SandMan, en ningún momento he dicho que no tengas razón, y la tienes, para entendernos bien, al que no le guste ajo y agua. Me incluyo.

            Un CR-Z es un CR-Z, es un coche que ha nacido así, y me encanta, la única pega para mí es la parte trasera, pero sólo es algo estético. No ha existido antes un CR-Z que fuese mítico en rallies y que a la gente le encantase.

            Me ha gustado mucho eso que has dicho de ”piensa que será como una evolución del turbo”, la verdad, es que ahora lo tendré más en cuenta.

            Y ahora te explico mi descontento con el EVO, a base de imágenes:

            EVO III
            http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/56/267779/mitsubishi-lancer-evo-iii-nuevo.jpg

            EVO VI Tommi Makinen
            http://motores.com.py/foro/attachment.php?attachmentid=78586&stc=1&d=1268315344

            He crecido  con estos coches, y por eso me cuesta tanto asimilar el nuevo concepto del EVO o nueva era. Espero que me comprendas, sólo es algo personal, soy perfectamente consciente de que todo cambia ;)

    • Anónimo

      Creo que los dos tenéis razón en lo que decís, Urquattro que no le guste que el EVO sea híbrido y lo entiendo, a mi tampoco me hace mucha gracia, pero como bien dices SandMan tendremos que jodernos y aceptarlo así porque si no masl vamos.

      Un saludo a los dos ;)

  • Tuner99

    Pues si dijeron que la saga Lancer Evo se terminaba con el X! Dios ya la cagaron en mi opinion con el X, que no sigan!

  • me hace una gracia la gente diciendo que por ser hibrido no puede ser deportivo… precisamente los hibridos tienen una salida y una recuperacion que ya quisieran los gasolina, basicamente porque los motores electricos tienen el mismo par a 200, a 1500 o a 4000 rpm

  • TonyAMG

    no me gusta la cosa de que sea hibrido prefiero un gasolina,a mi contaminar me da igual prefiero un V8 contaminante como el solo a una cafetera electrica que por desgracia es el futuro de la automocion

  • rörhl

    bueno por lo menos no es diesel! por que tambien contemplaron esa opcion en mitsubishi…

    un saludo

  • Veyron53

    Yo no se cuantos de los que clamais contra los hibridos los habeis probado o si os habeis parado a pensar lo que puede ofrecer. Vale que hoy en dia un hibrido no se asocie a un deportivo, pero tiempo al tiempo.

    Yo soy un amante de los coches gasolina sobre todo. Y que quereis que os diga, pero ciertos motores de alto rendimiento es preferible que esten dormidos en ciudad en vez de poner a prueba la refrigeracion y tener que encarbonillear el motor por culpa de los atascos y continuos arranca y para.

    A mi la idea de un GTI hibrido no me disgustaria. Tendria el modo electrico para las ocasiones ya mencionadas y seguiria teniendo mis 200-300cv listos para disfrutar en el momento que se quiera.

    Vale que hoy en dia un hibrido no se asocie a un deportivo, pero tiempo al tiempo.
    En un futuro preferiria llevar un 2 litros hibrido a un 1.4 con Star Stop. Ya que parece que esas seran las opciones en un futuro cercano.

  • Urbyle

    no hace falta mas! que lo traigan tal cual esta en la recreacion, esta impresionante! eso si, va a ser un poco chocante, yo creia que iva a ser un hibrido normal y no un enchufable, pero prefiero eso antes que verlo desaparecido.

  • Esto será simpático de ver y escuchar:

    “Heyyy dime mi herrrmano como te va, listo para echarte una carrerita en el ¼…”

    “Claro, ten por seguro que limpiaré el piso contigo y tu carro…solo dejame enchufar mi Evo para que cargue un poquito”…

  • espero que no pierda la esencia de EVO

    • Daztete

      Pues, eso es lo más importante …

  • Hace mucho que se habla del nuevo Exo híbrido pero Mitsubishi no suelta prenda, no se, los tiempos no están para este tipo de proyectos y los japoneses están a otras cosas. De todas formas, es una excelente idea la de sustituir el turbo por un motor eléctrico, que nos permitirá disfrutar de un par motor más lineal y además circular, espero, a baja velocidad en modo eléctrico.

  • TonyAMG

    para hacerle esto a un EVO y convertirlo en un coche a calambrazos mejor que desaparezca  y nos quedemos con el bonito recuerdo del gasolina.

  • 4b11

    a preparar de nuevo el culo Subaru, mira que otra vez el EVO fornicara por el escape a su hijo el Impreza. 

    EVO RULESSSSSS