ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Detroit Electric vuelve a la carga intentando competir con Tesla

Es muy posible que Detroit Electric no os diga nada. La empresa desapareció hace 70 años, pero entre los años 1907 y 1939 produjo nada menos que 13.000 vehículos completamente eléctricos. Estos turismos eléctricos no podían superar los 30 km/h, pero una unidad llegó a recorrer 340 km con una sola carga completa. La Gran Depresión terminó con su negocio, que no funcionaba nada mal, y la marca cayó en el olvido. La nueva Detroit Electric fue fundada en 2008 por Albert Lam, antiguo CEO de Lotus Engineering Group, con un capital privado de 30 millones de dólares.

Tras varios años de investigación y desarrollo, la empresa está preparada para presentar en el próximo Salón de Shanghai su primera creación. De nombre aún desconocido, se trata de un deportivo biplaza con carrocería de fibra de carbono y un gran dinamismo en mente. En el téaser publicado aparece sólamente un frontal con unas ópticas amenazantes. La antigua relación con Lotus Engineering parecen sugerir el empleo de una plataforma Lotus, posiblemente procedente de un Elise… un paralelismo muy claro con el Tesla Roadster.

Detroit Electric vuelve a la carga intentando competir con Tesla

Será un vehículo de alto rendimiento, enfocado a las prestaciones, el primero de una gama que comprenderá ya tres vehículos a finales de 2014. Se rumorea que el precio de venta del exclusivo biplaza será de unos 135.000 dólares una vez se comercialice. Las baterías serán suministradas por la empresa surcoreana Kokam, y se espera que permitan una autonomía superior a la del Nissan Leaf, es decir, al menos 200 km. Detroit Electric promete crear al menos 180 puestos de empleo locales en los departamentos de marketing y ventas.

La factoría donde se ensamblarán los nuevos Detroit Electric se encuentra ultimando su fase de construcción en Michigan (al norte de Estados Unidos), y a plena capacidad debería ser capaz de producir 2.500 vehículos anuales. Con todo, es una operación pequeña, y aún está por ver si el mercado acoge a un nuevo Tesla. En el plano empresarial, Detroit Electric tendrá que resolver la compleja ecuación compuesta por capital, tecnología, talento y ventas, necesaria para que el negocio se ponga en marcha en una empresa tecnológica.

Fuente: Detroit Electric | Hispanic Business
En Diariomotor: Tesla Model S, una berlina de siete plazas, elegante y asequible | Tesla presenta el SUV eléctrico de la marca: llega el Model X

Cargando...