Aston Martin ya no acepta pedidos por el V12 Vantage: ¿adiós a esta pequeña joya?

 |  @vfdezd  | 

El icónico Aston Martin Vantage ha sido uno de los modelos más importantes de Aston Martin en los últimos años, ya que ha ofrecido toda la esencia y el diseño de la firma británica en un formato más pequeño y asequible que su hermano mayor DB9, lo cual ha permitido aumentar las ventas y la presencia de Aston Martin en buena parte del mundo. Por supuesto, se trata de uno de los deportivos más bonitos que hemos visto en el mercado desde que salió a la venta en 2005, hace ya ocho años.

Dejando de lado el magnetizante Aston Martin V12 Zagato, la variante más aclamada del Vantage ha sido el Aston Martin V12 Vantage, lanzado en 2009 y equipado con el gigantesco motor 6.0 V12 de 510 CV que apenas cabe en su vano motor. La marca había anunciado que su producción estaría limitada a 1.000 unidades pero, visto el éxito que tuvo en sus primeros tiempos en el mercado, decidieron eliminar esa barrera y hace unas semanas ya se supo que habían salido más de 1.200 ejemplares del V12 Vantage de las puertas de Gaydon.

Ahora, tras apenas cuatro años en el mercado, se ha sabido que Aston Martin ha pedido a sus concesionarios que dejen de admitir pedidos por el V12 Vantage, en un movimiento que deja muy claro que el coche está a punto de desaparecer del mercado, pero aún no definitivamente. Esto se debe a que, según la fuente de la noticia, Aston Martin está preparando una edición especial del V12 Vantage a modo de despedida, al igual que el Aston Martin DBS Ultimate presentado el año pasado.

A expensas de conocer los detalles de esta edición especial, que probablemente esté limitada a una producción muy pequeña, nos queda claro que esta pequeña bala V12 está a punto de pasar a mejor vida. En el caso de la versión descapotable (Aston Martin V12 Vantage Roadster), sigue en pie el plan de producir sólo 101 unidades, las cuales ya están asignadas y cuya producción finalizará a lo largo de 2013.

La desaparición del motor V12 de la gama Vantage apunta a que Aston Martin va a ir reduciendo paulatinamente la notable cantidad de versiones del Vantage que tiene en el mercado actualmente, de cara a un reemplazo previsto a corto-medio plazo. Ya sabemos que los ciclos comerciales de estos deportivos de ensueño son más largos que para un coche generalista, por lo que puede que aún falte un par de años para que conozcamos una nueva entrega del deportivo de Aston Martin más pequeño y asequible.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Aston Martin V12 Vantage | Aston Martin V12 Vantage Roadster, 517 CV de pura elegancia británica a cielo abierto

Lee a continuación: El Aston Martin Bulldog GT danés de motor central ya tiene cara

  • Patek

    El hecho de que AM no haya reemplazado el desfasado Vantage a estas alturas no se debe tanto a que los plazos sean superiores en coches de alta gama sino a que no tienen dinero para ir al ritmo que deberían. Su precioso sonido y el hecho de contar con un cambio manual (algo inusual en un V12 hoy en día) son algunas de sus virtudes más reseñables. No entiendo a qué esperan para montar esa transmisión en el suntuoso Vanquish.

  • AB

    “Aston Martin V12 Vantage… pequeña joya… formato más pequeño y asequible… ”

    Ya sabemos que todo es relativo, pero calificar de “pequeño y asequible”, aunque sea comparativamente, a un coche que pasa de los 200 mil euros… pués eso.

    • Efectivamente, todo es relativo. El V12 Vantage es más pequeño y más barato que el Rapide y el Vanquish. Incluso el renovado DB9 es 3.000 euros más caro a pesar de que lleva bastante más años en el mercado.

      Saludos!

  • ADN

    Con todo y su exquisito sonido, es un diseño ya veterano, no sabría que esperar de su reemplazo.

  • MAKAKO

    ¿Ahora que ya me habia decidido a comprarlo? :(

  • xingular

    Toda una locura. Demasiado motor para algo tan… Y como locura ha tenido “éxito”. Pero claro, no continuidad.

  • Ricardo

    De los coches más bonitos que existen… Espero que el reemplazo dé la talla.

  • javier

    ami me encantaba como todos los aston martins