Nissan Micra 2013: el utilitario japonés se pone al día

 |  @HerraizM  | 

Nissan renueva al Nissan Micra. Un nuevo aire, una nueva apariencia que llega con un restyling encargado de mejorar no sólo el exterior del utilitario japonés, también las opciones y su acabado interior, así como la tecnología a bordo. Un importante lavado de cara el del Micra que se presenta esperando un inicio de su comercialización en los próximos meses.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2010, el Nissan Micra afronta ahora un lavado de cara para mantener fresca su imagen al mismo tiempo que se pone al día con la oferta de equipamiento y gadgets, por ahora, sin cambios mecánicos anunciados.

¿Qué cambia en el Nissan Micra 2013? Te contamos todos los detalles del lavado de cara del Nissan Micra.

Un frontal con un aire totalmente nuevo

El exterior del Nissan Micra 2013 recibe como principal cambio un nuevo paragolpes delantero. Nuevas formas, más volúmenes, que cambian por completo, y bajo mi perspectiva a mejor, un diseño que antes se mostraba como más simple.

Un nuevo aire a su frontal que afecta también a las ópticas y que es continuado en su zaga, aunque en este punto alterando mucho menos el aspecto general del Micra. Las ópticas, aún manteniendo las mismas formas, reciben un nuevo diseño, mientras que el portón del maletero queda ahora rematado por un nuevo alerón.

No faltan en este lavado las habituales nuevas opciones para las llantas y la pintura.

Un mejor acabado interior y nuevas opciones de equipamiento

En su habitáculo se apunta a una mejora del acabado de los textiles empleados en su tapicería, mejorando además el aspecto de los plásticos utilizados en su habitáculo gracias al uso de nuevas texturas.

Aparecen entre los nuevos elementos opcionales el techo solar panorámico y el sistema de ayuda al aparcamiento, pero también, se mejoran los elementos disponibles en cada línea de acabado. De este modo, en el acabado Visia aparece ya la apertura y cierre con mando, los elevalunas eléctricos delanteros o el reproductor de CD con toma USB y AUX.

En el acabado Acenta se añaden las llantas en 15 pulgadas, conexión bluetooth, limpiaparabrisas y luces automáticas y faros antiniebla delanteros, añadiéndose en la versión tope de gama, en el acabado Tekna, el climatizador, sensores de aparcamiento y sistema de ayuda al aparcamiento, llantas en 16 pulgadas, arranque sin llave y el sistema multimedia NissanConnect.

Esperamos poder contar pronto con más detalles sobre su comercialización en España y como queda finalmente orquestada la gama tras el lavado de cara, aunque como hemos mencionado anteriormente no se presuponen cambios en las mecánicas actualmente disponibles

Fuente: Nissan vía Autocar
En Diariomotor: El próximo Nissan Micra será fabricado por Renault en FranciaNissan Micra ELLE, el urbanita japonés orientado al público femenino llega a España

Lee a continuación: El próximo Nissan Micra será fabricado por Renault en Francia

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

  • Advan

    Un frontal peculiar, para una trasera que no me encaja mucho con los rasgos delanteros. Creo que sin el restyling se veía algo más armonioso. ¿Cuando le tocará un aire más “clio”?

  • GutiSuperSiete

    Menudo problema tiene Nissan con su gama. Si quitas el Quasquai (o como se escriba) y el Juke, apenas venden… El anterior micra era más mono, más en sintonía con el público femenino. Creo que este es demasiado continuísta, pero sin personalidad…

    SALUDOS

  • .Motorhome.

    A mi la defensa delantera se me da un aire al Kia Picanto. Aspecto de “más coche” le da este restyling,

  • X 2.0

    Ha mejorado pero creo que no habrá un diseño tan bonito como el del 2004.

  • Al menos dejo ese aire de auto low-cost, que viendolo en el apartado diseño no era un auto que te llame la atencion visualmente aunque es simpatico en cierta forma, pero al ingresar a su interior.. mmmm dejaba mucho que desear en cuanto a materiales y terminación de la misma que viendolo con sus rivales como el i10 creo que este apartado empatan o el coreano mejora más. Nissan no se da cuenta de los errores que comete si vas a presentar un auto de caracter global hacelo bién no vengas con cosas raras que despúes el publico se decepciona del mismo.

  • nombre

    como el turbo del 90 ninguno.

    son sosos e inofensivos, y este está algo mejor.

  • edu

    Nissan no se ha gastado dinero en este coche!!!! si le han puesto los faros delanteros de un toyota Aygo…….

  • Martita206RC

    me gustaba mas el de 2010 , era mas graciosete hehe

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.