Opel está dispuesta a adentrarse en el espíritu allroad con el Insignia

 |  @HerraizM  | 

Opel podría estar preparando una nueva alternativa en la gama del Opel Insignia. Una nueva alternativa que llevaría a la berlina alemana hasta un nuevo perfil. Hasta un nuevo terreno. Opel, podría estar planteándose introducir una versión “allroad”, una versión de tintes campestres, del Opel Insignia Sport Tourer.

Mirando al centro y norte de Europa, donde hay un mayor aprecio por este tipo de configuraciones ya no sólo estéticas, sino también mecánicas por las inclemencias del tiempo, Opel se platea la introducción de una versión de la carrocería familiar del Insignia dotada de una mayor altura libre al suelo. Dotada de tracción total. Dotada de un aspecto acorde a su nueva condición.


Desde Autocar llegan los primeros detalles de esta alternativa “Allroad” de Opel. Una alternativa que llega tras presentarse el reciente lavado de cara, que llega tras presentarse el Opel Insignia 2013. Un lavado de cara en el que Opel ha dado pequeños nuevos matices al diseño exterior del Insignia, a su habitáculo, con un nuevo panel de control interior, nuevas motorizaciones, nuevas opciones multimedia.

Esta nueva alternativa de tintes “offroad” pasaría en el plano estético por pasos de rueda más marcados, por la característica dotación de guarnecidos sin pintar que tanto caracteriza a este tipo de modelos, pudiendo esperar también defensas para los bajos de los paragolpes, tanto delantero como trasero.

Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de este mismo año, por lo que su puesta de largo de cara al público debería llegar en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Opel Insignia 2013: más moderno, estética y tecnológicamente, y a la cabeza de su categoría en consumos

Lee a continuación: Opel Insignia 2013: más moderno, estética y tecnológicamente, y a la cabeza de su categoría en consumos

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ver todos los comentarios 7
  • Crístian Ros

    Eso no es ninguna novedad. Ya existe una versión así denominada Insignia CrossFour basada en el familiar. El otro dia vi uno por la calle.

    http://www.km77.com/00/opel/insignia/sportstourer/crossfour/2012/opel-insignia-crossfour-precios.asp

    • ADN

      Pues sí, pero en realidad se trata de un trabajo en conjunto con el preparador Irmscher, a un precio en consonancia con las modificaciones. Creo que el artículo debió especificar que se baraja la idea de un Insignia Cross salido de fábrica, sin la intervención de externos como Irmscher, aunque el resultado de llegar al mercado no debiera ser muy diferente que el CrossFour.

  • V8

    amigos de diario motor, me gustaria que hablarais del nuevo skoda octavia o del vw jetta ;)

  • V8

    segiran los pasos de la version avant de audi.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Será una interesante propuesta para aquellos que necesitan este tipo de configuración y no pueden o no quieren invertir cifras muy elevadas. soy de la idea que no en todos los casos es necesario recurrir a vehículos mucho más caros cuando los usos que les vamos a dar no lo justifican tanto.

    Saludos.

  • THE TRUTH

    Y las llantas, “específicas” para campo, serán de 22″ mínimo verdad?

    • JDM

      Hombre, supongo que las llantas más grandes las dejarán para los acabados superiores, no serán tan tontos de ponerlas en un coche así. De hecho, puede que ni siquiera ni uno de los acabados monte llantas como las que ves en la 2ª y 3ª foto

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero