ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aquellos maravillosos años. Un vistazo en vídeo a la fábrica de Lamborghini en Sant'Agata en 1968

Imagina por un momento que pudiéramos mirar a través de un agujerito que nos conectase con el pasado, 45 años atrás, en el florecer de una marca tan emblemática como Lamborghini. En 1968 la marca de Ferruccio ya había definido su carácter y su visión más transgresora del superdeportivo con el desarrollo del Lamborghini Miura de motor central y un gran turismo al uso, el Lamborghini Islero. En aquellos años comenzaría también la tradición y homenaje a los iconos de la tauromaquia. Precisamente Islero era el famoso toro de la ganadería Miura que acabó con la vida de Manolete.

Grabado en Super8 en 1968 y con una calidad bastante baja, pero por otro lado razonable por su antigüedad, nos llega este valioso documento gráfico de las instalaciones en Sant’Agata de Lamborghini. La actividad por aquella época era incesante en los cuarteles de Lamborghini, los Miura se apilaban en los almacenes y en los alrededores de la fábrica a la espera de la entrega a sus futuros clientes.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=HNDowBjjS0E[/video_adspot]

En 1967 el prototipo Lamborghini Marzal adelantaría el diseño de un cuatro plazas que finalmente daría vida al Lamborghini Espada.

Entre las sorpresas que nos deja este vídeo también nos encontramos con algunos Lamborghini Espada subidos en el remolque de un camión e incluso un flamante Lamborghini Marzal, el prototipo presentado en 1967 con carrocería de cuatro plazas y una característica línea lateral acristalada que supondría el germen del futuro Espada.

Para terminar qué mejor que una vuelta a bordo de un Islero, que por cierto carece de sonido, lo cual no deja de ser una lástima por impedirnos disfrutar del sonido de su motor de doce cilindros. Tan solo se llegaron a construir 225 unidades del Islero y 764 del Lamborghini Miura.

Os invito a leer nuestra visita a la fábrica de Sant’Agata y a la línea de producción del Lamborghini Aventador para apreciar como ha evolucionado el taller original de Ferruccio en estos 45 años.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Ezvyb9rzX6Q[/video_adspot]

Se dice que el 80% de todos los Lamborghini construidos en estos cincuenta años de historia de la marca, han pasado por las manos del piloto probador Valentino Balboni.

En aquella época un jovencísimo Valentino Balboni comenzaba como aprendiz de mecánico en los talleres de Sant’Agata. A día de hoy Balboni es toda una institución de la marca, en poco tiempo se había convertido en probador de Lamborghini y se dice que por sus manos han pasado el 80% de todos los Lamborghini que se han construido en los cincuenta años de historia de la marca. Por esa misma razón tampoco quería perder la oportunidad de mostrar otro vídeo histórico, un documental sobre el Countach de los años ochenta en los que Ferruccio y Valentino nos hablan de este deportivo con un «paseo» de vértigo por las carreteras que circundan la fabrica de Sant’Agata.

En Diariomotor: ¿Cómo se fabrica el Lamborghini Aventador?

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=uZyTdPK92V8[/video_adspot]

Cargando...