El nuevo Toyota Harrier anticipa el futuro Lexus RX, que se lanzará en 2014

 |  @sergioalvarez88  | 

El Lexus RX es uno de los crossovers premium con mejores ventas mundiales, posiblemente uno de los líderes absolutos a lo largo de sus tres generaciones. La actual generación – cuyo código interno es AL10 – ha disfrutado de una gran reputación, fiabilidad a prueba de bombas y una versión híbrida de lo más completa que también ha pasado por nuestras manos. Como casi todos los Lexus, cuenta con un hermano “pobre” – o debería decir menos premium – en Toyota. En este caso, es el Toyota Harrier, que sólo se ha vendido en el mercado japonés.

El Harrier y el Lexus RX son vehículos prácticamente idénticos a excepción de ligeros cambios estéticos en frontal/ópticas/logotipos. El Toyota Harrier se estuvo vendiendo en Japón hasta hace poco más de un año, basado en la segunda generación del Lexus RX. La noticia es que se han publicado en Internet las primeras imágenes del nuevo Harrier, y según todo para apuntar, será la base de la cuarta generación del Lexus RX. La tercera generación del Lexus RX ya lleva un facelift encima y se puso a la venta mundialmente en el lejano 2008.

Así que a excepción de algún cambio ligero en el frontal – que será adaptado a los estándares Lexus y equipará una calandra acorde a ellos – hay bastantes posibilidades de que estemos ante el nuevo RX. El diseño es bastante evolucionario con respecto al actual SUV, eso está claro. Desde Toyota se comunica que se mantienen señas de identidad de la familia RX como el pilar C y su línea lateral. No obstante, creo que tiene un diseño menos arriesgado, en cierto modo más aburrido, como si no deseasen polarizar a su clientela.

Me recuerda bastante al Mazda CX-9 y al Infiniti QX60, he de decirlo. La calandra frontal juega con ópticas afiladas y transparencias en metacrilato, mientras que el perfil lateral es mucho más suave que en el modelo saliente. Un detalle que parece mejorar sin duda son los enormes retrovisores, que pasan a ser más estilizados y elegantes. Una gran ventaja del actual Lexus RX es una visibilidad inmejorable por los retrovisores, pero es innegable que estéticamente son muy mejorables.

Las ópticas traseras son más estilizadas y elegantes que en el actual modelo. En conjunto, creo que el coche será un éxito de ventas, pero es menos original. En cuanto a las motorizaciones, se espera que el actual sistema híbrido de 350 CV del Lexus GS 450h sea transportado al RX 450h y adicionalmente se monte un 3.5 V6 para los mercados donde una versión híbrida no resulta apropiada por diversos motivos. El nuevo Toyota Harrier será presentado en el Tokyo Motor Show en noviembre, puede que entonces ya tengamos más detalles por parte de Lexus.

Fuente: Paultan
En Diariomotor: Lexus RX 2012, el SUV premium japonés se vuelve más deportivo | Lexus RX 450h Luxury, a prueba

Vídeo destacado del Lexus RX

Lee a continuación: Gama Lexus F y F Sport, prueba en el Aeropuerto de Ciudad Real

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Sólo se ofrece en España con una única motorización híbrida de 313 CV.

  • Patek

    Conozco bien el RX450h pues mi hermana tiene uno, y con las estabilizadoras activas va de cine para un coche así. Yo tengo mis dudas acerca de que esto prefigure el futuro RX, es simplemente espantoso. Más digno de llamarse Freewind que Toyota y, no digamos, Lexus. Espero que no sea más que el actual con un restyling más vulgar dirigido a otra clientela menos exigente en Japón mientras el nuevo RX será precedido por un concept. De otro modo van a perder la mitad de ventas, sobre todo en EE.UU.

    • Patek

      Por cierto, prefiero de lejos el aspecto monolítico de los retrovisores de bandera presentes en el modelo actual que estos ahuevados.

    • xingular

      ¡Dos coches que comparten plataforma! ¡Que ignominia!

  • Martita206RC

    Es realmente espantoso poner los faros traseros de color transparente a ver si se dan cuenta estos de Lexus

El Lexus RX es un todocamino premium de tamaño grande y cinco plazas. Sólo se ofrece en España con una única motorización híbrida de 313 CV.