El Kia Sportage R recibe un ligero lavado de cara en su mercado doméstico

 |  @sergioalvarez88  | 

El Kia Sportage lleva entre nosotros desde 2010, y ha sido uno de los SUV más exitosos de nuestro mercado. Es sencillo entender por qué tras probarlo: es cómodo, su consumo es contenido, tiene una gama de motores muy adecuada al mercado español, es práctico y sobretodo, su diseño atrevido entra fácilmente por los ojos. Aún tras tres años en el mercado mantiene un aspecto fresco. En su mercado doméstico, acaba de anunciarse un ligero lavado de cara para mantenerlo competitivo frente a sus rivales.

En Corea acaba de presentarse con ligeros cambios que afectan únicamente a la estética y a detalles del habitáculo. El principal cambio es la modificación de la calandra frontal. Ahora es un poco más grande – con un plástico tipo “nido de abeja” en el potente Sportage R – y goza de una presencia más marcada, aunque los cambios son realmente muy poco perceptibles. Las ópticas frontales también han sido ligeramente rediseñadas y siguen contando con las características tiras de LEDs diurnos por todos conocidas.

Los cambios son ligeros, afectando a la estética del SUV. En el interior, cambios en la instrumentación y ligeras novedades mecánicas.

Me sorprende que el paragolpes delantero permanezca invariante. En la zaga él único cambio existente es que los pilotos traseros tienen una huella lumínica ligeramente diferente y equipan tecnología 100% LED, como mandan los actuales cánones. Otro socorrido recurso en estos lavados de cara son nuevos diseños para las llantas. Los cambios no terminan aquí: el habitáculo disfruta de una nueva instrumentación multifunción, con pantalla TFT de 4,2 pulgadas incluida entre velocímetro y cuentavueltas.

El diseño de los relojes también parece diferente, con una disposición que ya no se compone de tres esferas, un detalle que otorgaba gran personalidad al SUV. Una novedad es la inclusión de una dirección asistida adaptativa Flex Steer, asociada a varios modos de conducción (ECO, Normal y Sport). En cuanto a los motores, el Kia Sportage R se venderá en Corea con los conocidos 2.0 CRDi de 184 CV y 2.0 GIDI Turbo de 256 CV. No se espera que en España varíe la gama de motorizaciones, como mucho quizá se reduzca el consumo de alguno de los propulsores.

Es posible que este lavado de cara sea presentado para el mercado europeo en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Los cambios estéticos en Corea afectan únicamente al Sportage R, y aún está por ver si se trasladarán a las versiones convencionales en nuestro mercado, que apenas cambian lo más mínimo. Puede que sólo se implementen los cambios al equipamiento y diseño de instrumentación. La galería de imágenes se corresponde a nuestra prueba del Sportage 4×2 2.0 CRDi de 136 CV.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Kia Sportage 2.0 CRDi 4×2 Drive, a prueba | Kia Sportage 2011

Lee a continuación: ¿Qué SUV me compro? En busca de un SUV diésel con aptitudes 4×4 de menos de 40.000 euros

Solicita tu oferta desde 17.216 €
  • Meskley

    Viendo lo tapado que estaba en las fotos espía, me esperaba algo mas…

  • jon goñi

    La verdad es que no hay mucho cambio… a ver si se les ocurre algo mas atrevido para el siguiente restyling.

    • Tomas Bernabe Gonzalez Baez

      Yo me omite uno hace 10 meces y la verdad desde que lo compre no vivo porque me tiene mal funciona mal y no dan con el fallo y ya se le han cambiado muchas piezas y aun así no dan con lo dañado mal muy mal

  • X 2.0

    No ha quedado mal, este coche tiene un éxito muy merecido. Motores que se ajustan a las principales demandas, un diseño hecho en europa y unos ajustes y calidades minimas mas que decentes para su precio.

    • Tomas Bernabe Gonzalez Baez

      Yo me omite uno hace 10 meces y la verdad desde que lo compre no vivo porque me tiene mal funciona mal y no dan con el fallo y ya se le han cambiado muchas piezas y aun así no dan con lo dañado