ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes GLA Edition 1, una edición especial para inaugurar su comercialización

Tal y como está la situación en el mercado automovilístico europeo, lo normal es que las marcas lancen al mercado un modelo ofertado con variantes que incorporan interesantes paquetes de equipamiento vinculados a las motorizaciones que más se van a demandar, de cara a poner en circulación rápidamente las primeras unidades y aumentar así su visibilidad. Sin embargo, Mercedes-Benz ha optado por lanzar sus últimas novedades con una edición inicial que aumenta la exclusividad (y el precio) del modelo de forma notable.

El último modelo en llegar al mercado con esta peculiar forma de lanzamiento es el Mercedes GLA, el SUV compacto presentado en el Salón de Frankfurt. Siguiendo la estela de ediciones como el Mercedes A 45 AMG Edition 1 , llega al mercado el Mercedes GLA Edition 1 con un aluvión de novedades estéticas para diferenciarlo de las unidades convencionales. A diferencia de lo ocurrido con los Clase A y GLA, que sólo se ofertaban con la versión AMG, la Edition 1 del Mercedes GLA estará disponible con todas las motorizaciones del coche.

Mercedes GLA Edition 1

Exteriormente sólo se podrán elegir los colores Cirrus White, Mountain Grey Metallic, Orient Brown Metallic y Magno Mountingrau, el último de ellos extraído directamente del catálogo Designo de modelos superiores. Sea cual sea el diseño, las llantas son de 19 pulgadas y pintadas en color negro brillante con el aro exterior en el color metálico original. El kit estético cuenta con un parachoques acabados en cromo, rejilla frontal cromada, carrileras superiores de aluminio y una doble salida de escape cromada.

En el interior los cambios se limitan a la incorporación de serie de los asientos comfort opcionales, la utilización de inserciones de aluminio y el uso de pedales de acero inoxidable. Por el momento, el Mercedes GLA Edition 1 ha sido anunciado en Alemania, donde estará disponible durante 12 meses, pero lo lógico es que también se ofrezca al menos en el resto de Europa. El sobreprecio de la Edition 1 para cualquier motorización es de 6307 euros respecto a la versión convencional.

Mercedes GLA Edition 1

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...