Mercedes GLA Edition 1, una edición especial para inaugurar su comercialización

 |  @vfdezd  | 

Tal y como está la situación en el mercado automovilístico europeo, lo normal es que las marcas lancen al mercado un modelo ofertado con variantes que incorporan interesantes paquetes de equipamiento vinculados a las motorizaciones que más se van a demandar, de cara a poner en circulación rápidamente las primeras unidades y aumentar así su visibilidad. Sin embargo, Mercedes-Benz ha optado por lanzar sus últimas novedades con una edición inicial que aumenta la exclusividad (y el precio) del modelo de forma notable.

El último modelo en llegar al mercado con esta peculiar forma de lanzamiento es el Mercedes GLA, el SUV compacto presentado en el Salón de Frankfurt. Siguiendo la estela de ediciones como el Mercedes A 45 AMG Edition 1 , llega al mercado el Mercedes GLA Edition 1 con un aluvión de novedades estéticas para diferenciarlo de las unidades convencionales. A diferencia de lo ocurrido con los Clase A y GLA, que sólo se ofertaban con la versión AMG, la Edition 1 del Mercedes GLA estará disponible con todas las motorizaciones del coche.

Exteriormente sólo se podrán elegir los colores Cirrus White, Mountain Grey Metallic, Orient Brown Metallic y Magno Mountingrau, el último de ellos extraído directamente del catálogo Designo de modelos superiores. Sea cual sea el diseño, las llantas son de 19 pulgadas y pintadas en color negro brillante con el aro exterior en el color metálico original. El kit estético cuenta con un parachoques acabados en cromo, rejilla frontal cromada, carrileras superiores de aluminio y una doble salida de escape cromada.

En el interior los cambios se limitan a la incorporación de serie de los asientos comfort opcionales, la utilización de inserciones de aluminio y el uso de pedales de acero inoxidable. Por el momento, el Mercedes GLA Edition 1 ha sido anunciado en Alemania, donde estará disponible durante 12 meses, pero lo lógico es que también se ofrezca al menos en el resto de Europa. El sobreprecio de la Edition 1 para cualquier motorización es de 6307 euros respecto a la versión convencional.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos

Lee a continuación: Mercedes GLA, todos los detalles: la apuesta de Mercedes por los SUV compactos

Solicita tu oferta desde 28.050 €
  • kaytex

    Pues que bonito es, al ver el prototipo no me gustaba pero en esas fotos con color blanco está increíble. ¿No se parece un poco al Clase A pero más elevado?

    Mucho más bonito que el X1.

  • xingular

    ¡Oh dios mio! ¡Oh dios mio! ¡En Mercedes están poniendo en todos los coches el mismo morro! NOOOOOO xD xD

  • Rest

    Son muchos Euros extras, pero si vas sobrado, merece la pena. Las llantas me gustan bastante y combinándolas con un negro total para su carrocería, buena elección.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante propuesta donde habrá más motores para elegir que colores, ¿ curioso no ?, nunca lo hubiera pensado, pero los chicos de comercialización tienen estas cosas, de alguna manera tienen que demostrar lo que les pagan.
    El vehículo no se separa mucho de un Clase A elevado y otros condimentos que requieren esa elevación, la cual le permitirá transitar por lugares que no lo podrá hacer su hermano más bajo en altura. Las SUV y mini SUV, quieren estar en todas las marcas, modelos y hasta sub-modelos.
    Parece que es una tendencia que vino para quedarse.

    Saludos.

  • Patek

    Mercedes lleva varios años ofertando versiones de lanzamiento exclusivas Edition 1 pero visto lo que piden por ellas (en el Clase S se va hasta cerca de 20.000€) no le veo mucho sentido pues siempre te puedes hacer tu propio ‘Edition’ tirando del catálogo Designo o AMG y escogiendo los colores que quieras en lugar de dos, tres o cuatro en el exterior y uno en el interior por lo general.

  • Pingback: Mercedes GLA Edition 1, una edición especial para inaugurar su … | EuroTestDrive()