Renault Duster Détour: un nuevo prototipo para demostrarnos que un Duster atrevido es posible

 |  @davidvillarreal  | 

Llevábamos tanto tiempo esperando un ápice de atrevimiento en el diseño de Dacia que incluso nos tomamos con cierto optimismo la mínima actualización de la parrilla del nuevo Dacia Duster 2013. Los franceses son muy dados a apabullarnos con sus diseños a veces extravagantes, pero esa no es la política ni el objetivo de Dacia, cada pliegue y cada añadido sobre la carrocería aumentan el coste de fabricación y eso no es lo deseable cuando tu único fin es el de ofrecer un vehículo práctico y asequible.

Aunque no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos años, Renault y Dacia siguen declarando sus intenciones, aunque solo sea con prototipos que jamás veremos en la carretera. El próximo lo conoceremos la semana que viene y será un Duster “a lo Mad Max con un ligero toque de Terminator”. No lo digo yo, lo dice la propia marca y nos adjunta un adelanto de cuatro detalles que deberían ir despertando nuestra curiosidad, un vistazo a sus faros, sus llantas, sus pilotos traseros y el diseño de su parrilla. Estará decorado en dos tonos: gris mate y amarillo con efecto perlado.

El Renault Duster Détour se presentará en el Salón de Johannesburgo el próximo 16 de octubre.

Renault ha contribuido en los últimos años con sus secciones brasileña y sudafricana para construir prototipos bastante agresivos sobre la base del Dacia Duster, que allí se comercializa como Renault.

También hay que mencionar otra curiosidad que honra a Renault, su interés por colaborar con sus departamentos de diseño internacionales, fuera de Europa. Hace un año nos presentaron el Renault DCross Concept en Brasil y ahora harán lo propio con el Renault Duster Détour en Sudáfrica, diseñado gracias a la colaboración de su sección sudafricana y el centro de diseño europeo. Como en muchos otros países Renault aprovecha su coyuntura en esta sección para comercializar algunos modelos de Dacia, el Duster y el Sandero, con el rombo de Renault.

Todo apunta a que estaremos ante un prototipo tan atractivo como irrelevante puesto que nada de lo que veamos en él repercutirá en futuros modelos de producción. Y es una lástima, porque trasladar un diseño extravagante de un modelo conceptual a un producto de calle no es imposible, ya nos lo demostró su “hermano” el Nissan Juke con el prototipo previo Qazana. Pero obviamente, esa no es la batalla de Dacia y de otra forma no podrían presumir de SUV con un precio de corte de 10.900 euros.

Si os ha picado la curiosidad de este prototipo tanto como a mí, aguardad a la semana que viene.

Fuente: Renault vía Worldcarfans
En Diariomotor: Renault DCross Concept, un Dacia Duster disfrazado en Brasil

Lee a continuación: Dacia Duster 2014: más refinamiento y nuevo motor tCe 125 para el superventas

Solicita tu oferta desde 10.000 €