El Dacia Duster 2013 afianza su imagen de todoterreno

 |  @davidvillarreal  | 

Sin ser un todoterreno al uso, sino un todocamino económico, el Dacia Duster ha logrado cautivar a muchos clientes que buscan un producto asequible y práctico en diferentes terrenos. Hoy por hoy el Dacia Duster ha logrado alcanzar un volumen de ventas en el mercado español que para sí quisieran muchos de sus rivales, incluido el Renault Koleos.

Pero llegó la hora de la renovación, de una ligera y superficial renovación. El Dacia Duster 2013 afianza su imagen adquiriendo algunos rasgos más característicos de un todoterreno y si me lo permiten incluso propios de algunos modelos de Nissan. Al final todo queda en familia. El frontal gana presencia con una nueva parrilla y un diseño de faros de doble óptica bastante llamativos. Parece que, al menos en lo estético, este Dacia rehuye la imagen sobria del low-cost y en su primer lavado de cara el Duster apostó por el atrevimiento.

Los únicos cambios que han trascendido, de momento, son estéticos y pretenden acentuar la imagen de todoterreno del Dacia Duster.

Imaginamos que habrá más cambios que los superficiales, pero de momento los desconocemos.

Otra de las claves de la nueva imagen del Dacia Duster se aprecia claramente en las barras de techo cromadas, con la denominación Duster, y nuevos diseños de llantas de aleación de 16” en acabado dark metal (aluminio oscurecido) en asociación con neumáticos mixtos M+S. La zaga tampoco está exenta de cambios con nuevos detalles en las defensas, nuevo diseño de pilotos y un colín de escape cromado de mayor diámetro.

Cuando hablábamos recientemente de ciertos rumores acerca de un posible Nissan basado en el Dacia Duster, probablemente hablábamos de este lavado de cara que se aprecia en las fotografías. Pero de momento y a la espera de su presentación oficial en tan solo dos semanas, el resto de detalles os los contaremos en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Dacia
En Diariomotor: Prueba del Dacia Duster

Lee a continuación: Primer adelanto del Citroën Cactus Concept: ¿una nueva filosofía para Citroën a la vista?

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • Rest

    Es de agradecer que el lavado de cara se manifieste mediante leves cambios que le aportan exclusivamente un plus de modernidad en el hocico. Sería de esperar que no por ello incrementasen el importe de esta humilde megaestrella, porque más vale muchos pocos que pocos muchos.
    PD: Solo he visto 4’3 Koleos desde su puesta en pista.

  • Marcoan Palomo

    ¿No tendrán en Nissan una reductora que acoplarle a este modelo y entonces podría ser un buen todoterreno?

  • Alejandro

    Me juego algo a que le ponen el 1.6 dCi Energy de 130CV.

    • luis

      Me juego algo a que la chica de la foto te pone los cuernos, cara de turra

  • A mi esa parrilla no me termina de convencer, parece un colador viejo. Aun así, me parece un coche más que recomendable y a muy buen precio.

  • X 2.0

    Este coche es cojonudo, me imagino que tenga una vida comercial por delante bastante interesante.

  • nombre

    está bien hasta sin 4wd, un coche un poco alto pa caminos malos a un precio inferior de un coche normal.

  • Leonardo

    Salud, amigos españoles. Le comento que en Argentina se está vendiendo como Renault Duster y está teniendo mucho éxito (a pesar que aquí no está tan barata que digamos). Junto al Renault Sandero Stepway están levantando bastante las ventas. (La Koleos no termina de gustar y el Clío que se vende es una porquería que no se compara al europeo en lo más mínimo) Saludos!

  • Pingback: Dacia Duster 2014: más refinamiento y nuevo motor tCe 125 para el superventas | Diariomotor()