Kawasaki entra en el mercado de las maxi-scooters con la nueva J300

 |  @sergioalvarez88  | 

El mercado de las maxi-scooter es un rentable segmento dentro de las dos ruedas, con la mayor parte de fabricantes involucrados en el mismo. Salvo excepciones como marcas de marcado pedigrí deportivo o Kawasaki, que en el mercado europeo jamás había abordado a las maxi-scooter. Esto va a cambiar, con la introducción en 2014 en Europa de la nueva Kawasaki J300.

Se podrá ver y tocar en directo en el Salón EICMA 2013 de Milán, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el mercado de motocicletas. Para la primera entrada de Kawasaki en el segmento de las maxi-scooter, los japoneses han empleado como base una Kymco Super Dink 300i de origen coreano. Sobre dicha base han construido un carenado más cercano a los cánones de diseño de Kawasaki: faros angulosos y agresivos, aristas por todas partes y el clásico esquema de colores negro y verde de la mayor parte de motos de su gama.

La primera maxi-scooter de Kawasaki emplea como base a una Kymco Super Dink 300i de origen coreano para ahorrar costes.

La jota de su nombre hace referencia al vocablo japonés Jyunetsu, que significa pasión. Desde luego al menos visualmente es una máquina más pasional que gran parte de sus serios y/o elegantes competidores en torno al cuarto de litro. Lo que Kawasaki no ha alterado es la parte ciclo de la Kymco, por lo que nos esperamos un propulsor monocilíndrico con cuatro válvulas y unos 30 CV de potencia, asociado a un cambio CVT y un sistema ABS para evitar el peligroso bloque de las ruedas al frenar.

Para Kawasaki esta fórmula de entrada al mercado de las maxi-scooter supone un fuerte ahorro de costes, en lugar de desarrollar una moto desde prácticamente cero, motor incluido. Está por ver si la dinámica deportiva característica de los de Akashi se mantiene en la J300 y no se diluye el nombre de marca debido a la asociación con Kymco. Kymco es una marca de lo más fiable y reputada, pero no cuenta con las credenciales deportivas que sí tiene Kawasaki y otras competidoras.

Según leo en MasMoto, Kawasaki también ha registrado el nombre J1, que podría hacer referencia a una versión más deportiva de la J300 o una maxi-scooter más deportiva, enfocada principalmente a competir con las Yamaha T-MAX. Esta hipotética J1 tendría un motor bicilíndrico con al menos 50 CV. De existir el proyecto se desconoce por el momento su partner, aunque muy posiblemente fuese también Kymco.

En apenas un mes habrá detalles adicionales y más imágenes.

Fuente: MasMoto
En Diariomotor: Yamaha se apunta a la moda de las scooter de tres ruedas con la LMW | BMW C Evolution: maxi-scooter eléctrica de prestaciones electrizantes

Lee a continuación: Una Ducati 1199 Panigale R Superleggera en camino para batir todos los récords

  • Patek

    Mejor en verde manzana, gracias.