Ducati 1199 Panigale S Senna Edition: homenaje al más grande

 |  @sergioalvarez88  | 

En 2014 se cumplirán 20 años de la trágica muerte de Ayrton Senna, sin duda alguna uno de los genios del volante de todos los tiempos, y para muchos el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. Se ha forjado todo un mito en torno a su figura, con subastas de sus vehículos, películas documentales y ediciones especiales de motos Ducati, de las que Senna también era un fan acérrimo. Podríamos pensar que Ducati simplemente emplea la efeméride como recurso de marketing, pero estaríamos equivocados.

Tras su muerte en 1994 Ducati lanzó una edición especial de la superbike 916SP – la 916 Senna I – como homenaje póstumo al piloto brasileño. Pintada de color gris oscuro y con llantas rojas, en su carenado podía leerse “Senna”, en letras rojas. Sólo 300 unidades fueron producidas, a las que siguieron las 916 Senna II y 916 Senna III, construidas en 1997 y 1998. Hoy por hoy son piezas de coleccionista altamente cotizadas, a las que seguirá la Ducati 1199 Panigale S Senna Edition.

Un homenaje al más grande con la moto más grande de Ducati

Sólo 161 unidades serán producidas, en exclusiva para el mercado brasileño. No es una cifra casual, es el número de Grandes Premios en los que Senna participó durante su carrera deportiva. La Ducati 1199 Panigale S Senna Edition emplea la misma configuración de colores de las 916SP Senna: carenado gris oscuro y llantas rojas, en el cuerpo voluptuoso y deportivo de la Panigale, una de las motos más deseadas del mercado. De nuevo un emblema donde se lee “Senna” atraviesa el carenado lateral de la superbike.

La base es una 1199 Panigale S, una ligera evolución sobre la 1199 Panigale. Ambas motos hermanas comparten un propulsor L-Twin Superquadro de dos cilindros con 1.199 cc de cilindrada y una increíble potencia de 195 CV a 9.750 rpm. Construida de serie con los mejores componentes, la versión S es aún más refinada y tecnológica. Sus luces son 100% LED, el guardabarros delantero está hecho de fibra de carbono, lleva llantas Marchesini mecanizadas y una suspensión electrónica con amortiguador Öhlins ajustable.

Es una máquina enfocada a las pistas, con un peso en orden de marcha de sólo 188 kg, un kg menos que las 1199 Panigale. Cada una de las unidades se pondrá a la venta con un escape de competición especial y un emblema indicando el número que la moto ocupa en la edición limitada. Parte de los beneficios irán destinados a la fundación Ayrton Senna, que desarrolla programas de ayuda y educación para niños desfavorecidos.

Fuente: MasMoto
En Diariomotor: Una Ducati 1199 Panigale R Superleggera en camino para batir todos los récords | Ducati 899 Panigale, la superbike que se coló en Frankfurt

Lee a continuación: Una Ducati 1199 Panigale R Superleggera en camino para batir todos los récords

  • xingularito

    Se me cae la baba… Menudas joyas estas Italianas. Y un gran detalle el donar parte de unos beneficios a la fundación, que entre otras cosas hace proyectos para ayudar a los niños y niñas en su educación, formación, etc.

    Un saludo!

  • xingular

    Quizá los resultados en sbk no sean buenos… Pero madre mía. Lo que tienen estas motos si acaso lo tienen las Tryumph y las Harley, cada una con su estilo, claro.

  • EL MAS INCOGNITO

    apesar de lo explicado! , todavia no veo la conexion entre el maestro SENNA y las ducati mas que puro marketing! … , pues para todo fanatico de la velocidad la palabra senna va relacionada a 4 ruedas al arte de conducir en el limite ; la moto es preciosa con un perfil muy agresivo si a eso le agregamos que es ducati mejor imposible … pero tambien sabemos que hasta un llavero con la palabra SENNA vende . QUE VIVA EL MARKETING!!!! :) …

    • Pablo

      Las primeras ediciones, que lamentablemente terminaron siendo un homenaje, eran parte de un acuerdo comercial entre el mismo Senna y Claudio Castiglione, dueño por entonces de Ducati. Senna estaba vinculado a todo el mundo motor (incluyendo motonautica y aviacion), aunque deportivamente solo hubiese destacado en las cuatro ruedas.

      • EL MAS INCOGNITO

        Efectivamente… asi mismo fue en aquel entonces estaba vinculado de manera comercial a otras areas del motor, pero su verdadero y mas apreciado aporte fue en la 4 ruedas . SALUDOS

        • xingular

          Vamos, que dejas en nada tu comentario anterior. Joer con el “lisensiado”.

    • xingular

      Pero que chorrada acabas de soltar.

  • M2

    Disculpen, pero el “mas grande” de la F1 de todos los tiempos no comenzaba con S sino con F.

    • xingular

      El mas grande comienza con M o si acaso con S, si seguimos formalismos.

  • X 2.0

    Es preciosa aunque yo hubiera utilizado para el homenaje los colores de Brasil, amarillo para llantas, y verde para el logo de la curva y algún pequeño detalle.

  • Daniel Aguilar

    honor a quien merece honor y como me gustaria tener una, esta preciosa