ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tecnologías en seguridad y confort ya son principales argumentos de ventas [La semana en Tecmovia]

El automóvil se ha convertido en un producto más de consumo. Ya no hablamos de medios de transporte, de sistemas de movilidad o de servicios para un determinado fin. El automóvil vive una transformación que lo está convirtiendo en un producto más dentro de la oferta de electrónica de consumo, un producto que destaca entre sus similares gracias a nuevas tecnologías enfocadas en la seguridad y el confort.

Para darnos cuentas de cómo se está llevando a cabo esta transformación que sustituye caballos de potencia por pulgadas en pantallas táctiles, nada mejor que abordar un repaso a los mejores titulares que han pasado esta semana de Octubre por la portada de Tecmovia. Empezamos…

Ford nos muestra la última evolución de la tecnología de aparcamiento asistido Active Park Assist. Ahora puedes aparcar tu coche sin estar dentro de él:

Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford [Laboratorio Tecmovia]

      De nuevo Ford apuesta por ofrecer maniobras evasivas automáticas a través del sistema de dirección y frenos ante escenarios de posible colisión:

      Esquiva Automática de vehículos y peatones desarrollada por Ford [Laboratoria Tecmovia]

          Aplicaciones de realidad aumentada para simplificar al máximo las tareas de ayuda y asesoramiento en nuestro vehículo. Un adiós definitivo a los manuales impresos de toda la vida:

          Volkswagen MARTA: un nuevo aliado en las tareas de mantenimiento del coche

                La irrupción de las tecnologías de conducción autónoma será antes de lo que todos pensamos. Este es el nuevo objetivo de Tesla para sorprender al mercado en un plazo de tres años:

                Tesla señala muy próxima la llegada de la conducción autónoma

                  El microcoche eléctrico capaz de inclinarse en las curvas confirma su llegada a producción en serie. Demos la bienvenida al Toyota i-ROAD:

                  El Toyota i-ROAD confirma su llegada al mercado

                  Cargando...