Dos nuevos motores diésel y gasolina ya a la venta para la Mercedes Citan

 |  @sergioalvarez88  | 

La Mercedes Citan es la furgoneta de tamaño pequeño de Mercedes, construida en cooperación con Renault. Al igual que la Sprinter, que comparte casi todos sus elementos con la Volkswagen Crafter, la Citan es prácticamente el mismo vehículo que la Renault Kangoo. De hecho, comparten línea de producción en Francia. Ya se vende en todos los países de la Unión Europea, Turquía, Noruega y Suiza. Mercedes incluso está pensando en su venta en Chile, el sudeste asiático, Rusia y algunos mercados concretos de Oriente Medio.

En 2014 se lanzará una versión de batalla larga con 7 plazas, enfocada al transporte de pasajeros y replicando su homóloga en Renault. La novedad que Mercedes nos trae en estos momentos hace referencia al lanzamiento de las nuevas versiones Citan 111 CDI y Citan 112, que estrenan de forma respectiva los motores más potentes de la gama en diésel y gasolina. Comenzamos por la Mercedes Citan 111 CDI, que monta el conocido motor 1.5 turbodiésel de origen Renault con 110 CV de potencia y un sano par motor máximo de 240 Nm.

Con este motor la Citan acelera en unos más que correctos 12,3 segundos hasta el centenar de kilómetros por hora, alcanzando los 170 km/h. Supongo que es una cifra más relevante para el mercado alemán que para el español. Equipada con el pack BlueEfficiency, que entre otros elementos incluye un sistema Stop&Start de serie, la Citan consume una media de 4,4 l/100 km. Este consumo se traduce en menos de 120 g/km de dióxido de carbono, por lo que esta Citan estará exenta del pago de Impuesto de Matriculación en España.

El motor de la Mercedes Citan 112 es un 1.2 turbo de gasolina, de cuatro cilindros en línea y de nuevo origen Renault: ¿os suenan las siglas 1.2 tCe? Con este propulsor, se logra una potencia de 112 CV – haciendo honor a su nombre – y un consumo medio de 6,1 l/100 km gracias al Stop&Start y kit BlueEfficiency disponibles de serie. Las prestaciones son buenas: 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y 173 km/h de velocidad punta. Ambas máquinas están equipadas con cajas manuales de seis relaciones, con desarrollos pensados para favorecer bajos consumos.

El precio sin impuestos de las Citan 111 CDI y 112 es respectivamente de 17.130€ y 15.810€.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Citan, la furgoneta urbana ligera a fondo

Lee a continuación: Mercedes Citan, la furgoneta urbana ligera a fondo

  • Suso

    Y la diferencia de precio con su primito francés?…en igualdad de equipamiento claro.

  • lexi

    era realmente lindo hasta que lei “prácticamente el mismo vehículo que la Renault Kangoo”.

    Amor a la Partner/Berlingo

  • Lannister

    Jajajaj definitivamente el consumidor no ve más allá de la estrella del frontal. Basta con echar una ojeada al lateral del vehículo y a sus proporciones con las ruedas para catarse de que ES una Kangoo, no hay que llamarlo “derivado de la plataforma” ni nada de eso, es una Kangoo con otro morro y otro interior. ¡Hasta los motores son los mismos!

    Y si habéis probado una Kangoo de ese modelo y una Berlingo/Partner de las actuales estaréis conmigo en que no hay color, las de PSA están mucho más logradas en cuanto a manejo, acabados y confort.

    Desde luego pare Mercedes habrá sido un negocio redondo… Mínima inversión, máxima ganancia.

  • X 2.0

    Nunca he visto que merezca la pena comprarse la versión de MB la verdad, ya hay que ser muy sibarita para que merezca la pena pagar ese demás.

  • talleres mecánicos equipos

    Alguien puede comentar como son los utilitarios Mercedes?

    [url=http://www.gsequipamientos.com.ar/productos-lista.php?criterio=7]talleres
    mecánicos equipos[/url]