El esperado coupé de KIA podría llegar a las calles en 2016

 |  @HerraizM  | 

De la mano del KIA CUB y del KIA Niro podrían llegar además un rival para el Mini y la ofensiva de KIA para el segmento de los SUV comapctos

La idea de un coupé en las filas de KIA ha estado presente entre los rumores de la marca durante todo 2013. Rumores que ahora señalan incluso a que este nuevo modelo, este coupé, podría tener ya una fecha de llegada asignada, apuntándose a 2016 como posible año de lanzamiento.

Un SUV compacto, un utilitario de corte “chic” y un coupé. Estas tres alternativas están bastante presentes en los planes para el futuro más inmediato de la marca coreana. Mientras seguimos esperando a contar con más detalles del mencionado SUV y del utilitario dispuesto a plantarle cara a Mini, desde Auto Express nos llegan más detalles del esperado coupé de KIA.


En el Salón de Frankfurt de 2011 KIA nos presentó al KIA GT Concept. Un coupé de grandes dimensiones en el que podría estar basado el modelo de dos puertas que según el medio británico conoceremos en 2 años, un modelo que se une al presunto plan de darle a la marca un roadster dispuesto a rivalizar con el Mazda MX-5.

Según cuentan desde Auto Express, este nuevo coupé dejaría a un lado la plataforma de tracción trasera del KIA K9, Quoris en función del mercado, para optar por una plataforma de tracción delantera, siendo por ahora sus mecánicas o detalles más técnicos una incógnita.

Buenas noticias desde luego el que en los planes más próximos de la marca se pase de modelos de volumen a modelos pasionales, como bien ha demostrado ya el KIA Pro_cee’d GT y cee’d GT, pero desde luego sin perder de vista otros segmentos con un público mayor como el de los SUV, donde el KIA Niro Concept podría tener mucho que decir.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Kia Niro Concept: el SUV híbrido conceptual dispuesto a llegar a producción¿Habrá más GT en KIA tras el KIA cee’d y Pro_cee’d GT?

Lee a continuación: BMW Serie 2: primer adelanto oficial de su estreno el 25 de octubre

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • xingular

    Va a tener tanto éxito como el “matasciroccos”.

    Viendo este concept me pareció ver cierto Citroën…

  • tucho

    No me gusta nada la parte delantera

  • Alejandro

    Un coupé atractivo y de bajo coste es lo que en mi opinión está pidiendo el mercado. Si una marca como por ejemplo Seat se plantease sacar un coche asequible y atractivo, de tres volúmenes y tres puertas, saliendo desde el Toledo por ejemplo, sería un exitazo. Y eso es lo que más o menos lo que me espero de este coupé de KIA; asequible, atractivo, tres volúmenes y con una oferta de motores que tenga la mayor demanda, de 90 a 140cv como mucho. Pero que sea contenido en precio.

    • xingular

      Ya lo hizo con el Córdoba y no… Aquí en Europa esos coches no tienen tanto éxito como en USA, por ejemplo.

  • outwotsl

    Creo que este coche tendra mucho exito, estoy soñando con que salga a produccion, y además ahora hyundai tendra una sub marca deportiva estilo abarth, se me pone la piel de gallina, los coreanos lo han hecho muy bien, que empiezen a temblar esos que creen que no valen nada, porque lo estan haciendo francamente bien, Kia siempre ha hecho coches de tracción delantera, por lo que no me molesta nada que sea así, al contrario, a mí me encanta, bien hecho

  • Pingback: Una versión más prestacional del KIA cee’d GT podría estar en camino()