El Jaguar C-X17 se pasa al gris en su presentación en Dubai

 |  @davidvillarreal  | 

Sin novedad en el frente. Jaguar acude al Salón de Dubai con el prototipo Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept, el mismo que ya vimos en Europa durante el Salón de Frankfurt en septiembre y que ahora se ha vestido con un acabado más sobrio para un gran SUV, de gris Dark Atlas, abandonado el azul Caesium Blue que lucía hasta ahora.

Jaguar sigue sin confirmar el lanzamiento de un crossover de estas características, con 4,72 metros de longitud y un enfoque más dinámico de la mano de motores tan interesantes como el V6 sobrealimentado del nuevo Jaguar F-Type, que probablemente es el mismo que utiliza este prototipo. No obstante, sabemos que la marca tiene un gran interés en aprovechar la nueva y versátil plataforma para lanzar un gran SUV, aunque de momento tan solo han confirmado que será la base de su nueva berlina media.

Salvo por sus llantas de 23”, unos neumáticos Pirelli fabricados a medida y un habitáculo futurista con cuatro plazas en cuatro asientos deportivos individuales, podría pasar por un modelo definitivo.

Su presentación en Dubai nos ha permitido conocer más detalles acerca del Jaguar C-X17 Concept. Su aspecto nos revela que aunque se trate de un vehículo conceptual, bien podría pasar por un modelo definitivo, de calle. Para verlo como tal tendríamos que obviar sus inmensas llantas de 23”, sus neumáticos Pirelli “prototipo” construidos a medida o un habitáculo muy futurista, con cuatro asientos individuales de tipo bucket y un diseño minimalista y moderno basado en superficies táctiles y pantallas TFT.

Durante su presentación en Dubai, Jaguar ofreció la oportunidad de probarlo a un selecto grupo de periodistas, algo poco habitual en un prototipo y aún menos en un modelo cuyo lanzamiento aún no se ha confirmado. De entre los reportajes que surgieron de aquellas pruebas, nos quedaremos con el vídeo que preparó nuestro colega Suhaib Shashaa para Speeed.com con un análisis y una pequeña prueba del Jaguar C-X17. Aunque la locución es en árabe, está subtitulado en inglés.

Fuente: Jaguar | Speeed.com
En Diariomotor: Jaguar C-X17: la plataforma de aluminio que estrenará una nueva berlina deportiva en 2015

Lee a continuación: Nissan Qashqai 2014: la esperada evolución del bestseller europeo ya es oficial

  • Advan

    Creo que le pasará igual que al F-Type, que del modelo conceptual al de producción las diferencias seran pocas o casi nulas en el aspecto exterior. Es la gran fórmula que se está aplicando en el grupo salvado por Tata. Con el Range Rover Evoque ocurrió lo mismo, hicieron del concept el coche de producción sin apenas cambios. Si el concept es bonito porque luego echarlo a perder, si al público le emociona y a la mayoría les gusta es buena señal. Con este Jaguar C-X17 ocurrirá más de lo mismo, y preveo unas perspectivas de éxito a la altura de los otros dos anteriormente mencionados.

    P.D.: Un pequeño apunte sin más, pero “bacquet” es un apellido, en España se escribe de varias maneras… baquet, backet, aunque el termino correcto sería bucket.