Lincoln MKC 2015: ¿Sabrías reconocer en él a un Ford Kuga y el nuevo Mustang?

 |  @davidvillarreal  | 

Lincoln, la filial de lujo de Ford en los Estados Unidos, desea regresar por sus fueros y ganar terreno en un mercado en el que en los últimos años ha perdido la batalla frente a los alemanes, los japoneses e incluso sus rivales más directos. Lincoln necesita productos más compactos, más asequibles, potenciar aún más el uso de plataformas compartidas con Ford y rejuvenecer la edad media de sus compradores. Adaptar el Ford Escape, aquí conocido como Kuga, para ofrecer un SUV de acceso, no deja de ser un buen comienzo.

El Lincoln MKC 2015 se nos presenta como un irreconocible Ford Kuga vestido con traje de gala, con una exuberante parrilla frontal, unos pilotos traseros que recorren a lo ancho todo el portón trasero y un interior completamente remozado para estar a la altura de un modelo, que aún siendo el más barato de Lincoln, en Estados Unidos costaría tanto como un Ford Mustang GT Convertible. Siguiendo el ejemplo de Buick Cadillac, y su gama basada en adaptaciones de los productos que General Motors comercializa con Opel en Europa, Lincoln debería comenzar a extender su gama de modelos reutilizando otras plataformas de Ford.

2.3 Ecoboost: el motor que podría utilizar el nuevo Mustang

A falta de confirmación oficial, ya podemos ir intuyendo que el nuevo Ford Mustang llegará a Europa con una gama de acceso con cuatro cilindros, y que probablemente el elegido será este motor 2.3 Ecoboost.

Y por si alguno pensaba que esta noticia no era demasiado relevante, será mejor que nos fijemos en otra de las características del Lincoln MKC 2015 que darán mucho que hablar en los próximos meses, su motor. Este Lincoln estrenará el nuevo 2.3 Ecoboost, un cuatro cilindros sobrealimentado que en esta ocasión desarrolla 275 CV de potencia. Dando por hecho que el nuevo Mustang, que se comercializará oficialmente en Europa, dispondrá de un motor de acceso de cuatro cilindros, he aquí el candidato perfecto para tal empresa.

Ford no ha confirmado que este bloque vaya a ser el empleado en el nuevo Mustang, pero si tuviéramos que jugárnoslo todo a una carta, esa carta sería la del 2.3 Ecoboost. Su potencia sería ligeramente menor que la de los actuales 3.7 V6, aunque gracias al turbo, su par máximo crecería a 406 Nm a 3.000 rpm con una cilindrada significativamente menor. Ford habla de un ahorro de combustible de como mínimo el 15% respecto a un V6 equivalente.

El Lincoln MKC también dispondrá de un motor más pequeño, el 2.0 Ecoboost del Ford Focus ST, que en este caso desarrollaría solo 240 CV.

Fuente: Lincoln
En Diariomotor: Lincoln ataca en Estados Unidos para ganar el terreno perdido con Lexus en todos estos años | Lincoln MKC Concept, un crossover compacto para reanimar a Lincoln

Lee a continuación: Un SUV Rolls-Royce está en camino, y así podría ser su aspecto

  • Javier78

    Podrían comercializarlo en España, esta precioso.

  • Lannister

    En el caso de General Motors, la marca que comecializa los modelos de Opel no es Cadillac, que tiene modelos propios, sino Buick.

    Está muy pintón este Lincoln.

  • Suvhater

    ay señor, esos mastodontes yankees con aparente seguridad y caro proceso de fabricación. Antes me compraría el rs Q3 de audi que parece un familiar.

  • Javier78

    No Será este (salvando las distancias) el nuevo Ford Edge …….?

    • El nuevo Ford Edge debería estar un peldaño por encima de este MKC, que es más compacto, algo así como un Kuga (Escape en USA) de lujo. Esencialmente no se desviará mucho del concepto del Edge estadounidense actual, aunque a partir de ahora será un modelo global que también llegará a Europa.

  • alexyn

    Está muy logrado. Parece más grande que el Kuga, quizá porque los voladizos y el portón recuerdan al Q7.

  • X 2.0

    Está bien aunque se nota el gen europeo en sus laterales jeje

  • MAKAKO.

    Tambien le veo maletero de Q7 y Q5,pilotos traseros de Porsche Panamera prototipo y faros tirando a VW Touareg.

  • Patek

    Ahora que Ford se ha quedado a pelo en lo que atañe a marcas de lujo en Europa, insisto en que sería una buena idea que trajeran gradualmente los últimos Lincoln (MKZ, MKC…) bajo una nueva submarca premium, sea Ghia o Vignale. Visto el buen trabajo que hicieron en Volvo y Jaguar, nada les impediría subir el listón y emular a Lexus e Infiniti.

  • AB

    Podría ser un buen modelo para un improbable desembarco en Europa. Pero le sobran 100 CV, y el sobreprecio correspondiente, como es natural. Quizá empezando desde abajo (relativamente) podrían tener alguna oportunidad.

    • Suvhater

      ¿crees que le sobran 100 cv a una mole de 2000 kilogramos de peso? vamos… ¿es 28 de diciembre? diría que le faltan 100 cv más..

      • AB

        ¿Me he perdido algo? porque el artículo dice… “Lincoln necesita productos más compactos, más asequibles, potenciar aún más el uso de PLATAFORMAS COMPARTIDAS con Ford y rejuvenecer la edad media de sus compradores. ADAPTAR el FORD ESCAPE, aquí conocido como KUGA, para ofrecer un SUV DE ACCESO, no deja de ser un buen comienzo. El Lincoln MKC 2015 se nos presenta como un irreconocible FORD KUGA vestido con traje de gala…”

        ¿Pesa un “FORD KUGA vestido con traje de gala” 2.000 kilogramos? pues sí que pesan las “galas”… ¿o es 28 de diciembre y no nos hemos enterado? ¿o quizá es que pretendes meterle a un “SUV DE ACCESO” 375 CV? pues vaya forma de acceso para una marca… Ni Ferrari.