Kia Soul EV 2014: el primer eléctrico de Kia será un crossover

 |  @davidvillarreal  | 

Kia está planificando el lanzamiento de un eléctrico que se comercializará fuera de Corea del Sur, en Europa y Estados Unidos, a partir de 2014. Bien podrían haber optado por una base “sencilla” y popular por nuestro continente, por ejemplo la de un Kia Rio o incluso un Kia cee’d, pero la razón de ser global de este producto les ha llevado a utilizar la base del Kia Soul, una suerte de crossover que se acaba de actualizar.

El Kia Soul EV pretende ser una alternativa interesante en la categoría de eléctricos por diferentes razones, empezando por las más obvias, es más práctico y espacioso que la mayoría de los modelos que se ofertan actualmente. Sus especificaciones finales aún las desconocemos, pero Kia ha hecho público su compromiso de lograr una autonomía cercana a los 200 kilómetros y unos tiempos de recarga rápida en torno a 25 minutos (la recarga “lenta” se demoraría unas cinco horas).

A nivel de potencia, prestaciones y autonomía, el Kia Soul contará con unas cifras muy parecidas a las de la mayoría de los eléctricos que se comercializan actualmente, incluido el Nissan Leaf.

A nivel técnico, el Kia Soul EV utilizará un motor eléctrico de 109 CV, será tracción delantera y acelerará de 0 a 100 km/h en 12 segundos. No será muy rápido, pero sus más de 140 km/h de velocidad punta son suficientes para servir con garantías en cualquier mercado internacional. Las baterías de este Kia Soul eléctrico cuentan con una capacidad de 27 kWh, una energía ligeramente mayor a la acumulable en las baterías de un Nissan Leaf (este cuenta con un pack de 24 kWh).

Kia nos adelanta también que el Soul eléctrico contará con una carrocería específica, con detalles enfocados en la mejora de su aerodinámica, llantas de aleación de 16”, pilotos traseros e iluminación diurna LED y una alerta sonora a baja velocidad, hasta 12 km/h, para prevenir atropellos.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Soul 2014: aires de renovación sin perder su esencia original

Lee a continuación: Kia Soul 2014: aires de renovación sin perder su esencia original

Solicita tu oferta desde 14.026 €
  • Advan

    Este Kia Soul junto con el desaparecido Toyota Urban Cruiser siempre me han parecido buenas opciones para quien necesitara un coche urbano y simpático, con el puesto de conducción parecido al de un SUV, pero con la honestidad de ser meramente urbano. Buen espacio en unas dimensiones contenidas, muy al estilo “kei-car” pero europeizado y agrandado.
    El caso es que no se han visto muchos, y eso que opciones de personalización y ofertas en distintos equipamientos había. El eléctrico puede estar bien para empresas o movilidad urbana. Tendrá las mismas ventajas e incovenientes que le ocurrían al Leaf.