ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Soul 2014: aires de renovación sin perder su esencia original

El Salón de Frankfurt dará el pistoletazo de salida en Europa del nuevo Kia Soul. Y es que aunque aparentemente nada haya cambiado y este peculiar monovolumen compacto siga preservando su silueta de caja de zapatos y sus aristas afiladas, estamos ante un nuevo modelo que ha crecido muy ligeramente en longitud, batalla y anchura, preservando su altura prácticamente intacta. Su plataforma es la misma que la empleada por el nuevo Kia cee’d y su chasis también habría sido rediseñado para ganar en rigidez, aplomo y agilidad, especialmente en entornos urbanos.

Según Kia, el nuevo Soul llega inspirado en el propio Kia Track’ster Concept, el prototipo que se presentó en marzo en el Salón de Ginebra. Dado que su lanzamiento no se producirá hasta la primavera del año que viene aún desconocemos la distribución de su gama de acabados y equipamientos, pero aparentemente este Kia Soul ha buscado potenciar su imagen de crossover con los cromados y los revestimientos de plástico ganando terreno en los bajos, las defensas y la carrocería. También se aprecia claramente su nuevo diseño de faros.

Kia Soul 2014

El Kia Soul no goza de gran éxito en Europa, aún así con sus nuevas cotas y las mejoras practicadas en el chasis debería presentarse como un modelo más acorde con las expectativas del público europeo.

Y aunque el Kia Soul no haya sido un gran éxito en Europa, donde el Kia Sportage ha sido la revelación de los últimos años, todo apunta a que la marca coreana ha optado por preservar las claves de su diseño para seguir triunfando en su verdadero feudo, los Estados Unidos. De momento desconocemos los motores con que llegará a España aunque presumiblemente contará con los 1.6 GDi de 135 CV y 1.7 CRDi de 115 CV y 136 CV que utiliza la última generación de Kia Carens.

En cuanto a su equipamiento tampoco podremos dar más detalles hasta el próximo año según se acerque el inicio de su comercialización. De momento sabemos que según la línea de acabados que se escoja podrá contar con iluminación diurna LED, faros de xenon, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador automático, control de crucero, tapizados de piel, asientos delanteros ventilados, asientos delanteros y traseros calefactados, techo panorámico y retrovisores exteriores con plegamiento eléctrico y calefacción.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Track’ster: un brutalizado Soul con una estética rompedora aparece en Chicago

Kia Soul 2014

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...