ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Honda Civic Tourer se viste de carreras: correrá en 2014 en el BTCC

Desde que existen los coches y por tanto el negocio, y esta nuestra pasión, alrededor de ellos, los circuitos y las carreras siempre han sido el mejor escaparate para una marca, el “gana el domingo para vender coches el resto de la semana”, y Honda, presente en el BTCC, el campeonato británico de turismos, ha decidido hacer gala de tan ancestral costumbre para llevar hasta los circuitos al nuevo Honda Civic Tourer.

Con la chocante, aunque no nueva, imagen de un familiar vestido para la competición, Honda Yuasa Racing, campeones en 2010, 2011, 2012 y 2013, ha presentado para la temporada de 2014 a su nuevo coche. Atrás queda el compacto, el Honda Civic, para dar paso al Honda Civic Tourer, modelo que recordemos se presentaba como modelo de producción en el pasado Salón de Frankfurt.

Ver al Honda Civic Tourer en el BTCC nos hace pensar inmediatamente en que quizá en Honda estén valorando seriamente lanzar una versión familiar del próximo Type R.

Manteniendo a los actuales pilotos, Matt Neal y Gordon Shedden, Honda Yuasa Racing ha presentado al Honda Civic Tourer en su versión de competición con la confianza de revalidar el título por 5 año consecutivo durante la próxima temporada, debutando en los circuitos con este nuevo Civic Tourer el próximo mes de marzo.

Aún contando con el nuevo diseño, se mantiene la distancia entre ejes, el peso y la suspensión, aunque lógicamente la longitud si es mayor. Los primeros test serán a comienzos de año pero en Honda ya están más que dispuestos a demostrar las cualidades dinámicas con las que también cuenta la versión familiar de su compacto, que llega a los concesionarios a comienzos de 2014.

Viendo vestido ahora “de carreras” al Honda Civic Tourer, habiendo conocido recientemente los últimos detalles del Honda Civic Type R y teniendo en cuenta que anteriores rumores ya habían coqueteado con semejante idea… ¿veremos un Honda Civic Type R Tourer? Por ahora Ford ya cuenta con el Ford Focus ST Sportbreak, con poca competencia en el segmento.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic 2014: ligero lavado de cara, nuevo equipamiento y la esperada versión TourerHonda Civic Tourer en Frankfurt 2013: dinámica al cuadrado y practicidad al cubo

El Honda Civic Tourer se viste de carreras: correrá en 2014 en el BTCC

Logo de la marca honda Honda Civic Tourer
Ahorra 2.200 €  20.600 €

El Honda Civic es un compacto del tamaño de un Volkswagen Golf. Existe en carrocerías de 5 puertas compacto y familiar.

Ficha Civic Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...