Honda Civic 2014: ligero lavado de cara, nuevo equipamiento y la esperada versión Tourer

 |  @davidgartes  | 

El Honda Civic 2014 llega con equipamiento renovado, pequeños retoques estéticos y la esperada versión Tourer. Comenzando por el Civic 5 puertas, los retoques estéticos son tremendamente sutiles y se centran en la parte posterior con nuevos detalles en negro (cristales, luces ahumadas) y unas molduras más oscuras, en general. Su equipamiento es el que sufre mayores cambios, con la incorporación de importantes elementos de seguridad que detallamos a continuación.

Sutiles cambios estéticos e importantes incorporaciones en el equipamiento de seguridad para el Civic 2014

Por lo que respecta al Honda Civic Tourer, tratándose de un modelo totalmente nuevo y sin precedentes en la anterior edición del Civic, tiene lugar simplemente la puesta de largo de un modelo del que ya conocíamos todos los detalles. Destaca su increíble capacidad de maletero, con 624 litros hasta la bandeja y con los asientos en su sitio y 1.668 litros sin asientos y hasta el techo, aunque el Civic se ha caracterizado por un maletero inusualmente grande, desde que en 2.006 decidieran situar el depósito de combustible bajo los asientos delanteros.

Entrando ya en detalle para echar un vistazo a los cambios que sufrirá el modelo en esta reedición, si sutiles son las modificaciones exteriores más aún lo son las que se han producido en su acabado interior. Donde sí se actualiza es en el apartado de equipamiento y en especial en el aspecto de la seguridad.

Donde sí se actualiza es en el apartado de equipamiento y en especial en el aspecto de la seguridad

El Honda Civic 2014 equipará el aviso para el mantenimiento de carril, aunque tomará la iniciativa con la dirección y se limitará a un aviso para el conductor, reconocimiento de señales (una vez que pones la cámara inteligente ya viene el pack completo), detector de vehículos en el ángulo muerto del conductor mediante radar, aviso de colisión inminente mediante radar delantero a partir de 15 km/h, control automático de luces largas/cortas.

Continuando con la seguridad, el Civic también dispone de Cross Traffic Monitor, que detecta el tráfico transversal cuando damos marcha atrás (muy útil al salir de un aparcamiento), frenado autónomo de emergencia hasta 30 km/h, basado en un radar láser y que se complementa con el aviso antes mencionado para velocidades más elevadas. El control de crucero adaptativo hace su aparición también, aprovechando el mismo hardware.

Finalmente, ya os hemos contado todas las novedades que incorpora el nuevo Honda Civic Tourer, entre las que destacan, además de su capacidad de carga fuera de lo normal con hasta 1.668 litros de capacidad de carga plana, la amortiguación adaptativa autonivelante con tres modos (Comfort, Normal y Dynamic) y que afecta a la suspensión trasera únicamente.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Tourer 2014, así es el compacto familiar de Honda y su maletero de 624 litros de capacidad | Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV Sport, prueba de consumo

Lee a continuación: Honda Civic Type R, primer adelanto oficial: con Nürburgring en el punto de mira

Solicita tu oferta desde 20.400 €