Habrá sucesor para el Mazda RX-8 y buscará enfrentarse al BMW i8

 |  @HerraizM  | 

Mazda nos ha dejado con no pocos rumores tras la apertura de puertas del Salón de Tokio. Declaraciones señalando a que el próximo Mazda MX-5 rondará la tonelada, rumores hablando de la futura gama de la marca… y de nuevo la aparición de un sustituto para el Mazda RX-8 ¿habrá próximamente un nuevo deportivo en las filas de Mazda?

Según señalan desde WhatCar? Sí, habrá un nuevo deportivo en las filas de Mazda, aunque el plazo de llegada aún parece largo, señalándose a 2017 e incluso a 2018, podría estar además acompañado por un motor rotativo, siendo fieles a la sucesión del Mazda RX-7, del Mazda RX-8… pero el motor rotativo no llegará solo, podría ser el encargado de ejercer de generador en un conjunto eléctrico de autonomía extendida.


Se habla de que el próximo Supra será híbrido, el sucesor del Honda NSX de hecho, aunque conceptual, ya lo es. Ahora, en esta nueva etapa para la deportividad japonesa Mazda podría recurrir también a una configuración híbrida para su deportivo, para el máximo representante de su gama.

No es una noticia ni mucho menos nueva. La idea de un sucesor híbrido para el RX-8, que nos dejaba el pasado año, ha estado bastante presente durante los últimos meses, lo que si es totalmente nuevo es el enfoque que según una fuente interna de Mazda habría anunciado a WhatCar? hablando ya del sucesor del RX-8 como un rival del BMW i8.

Según anteriores rumores se había hablado de 2017 para su llegada. WhatCar? apunta a 2018. Lo que desde luego parece claro es que en Mazda quieren un sucesor para el RX-8 y que además siga contando con motor rotativo, dejándoles con la necesidad de recurrir a la electricidad como compañera de esta mecánica.

Fuente: Whatcar
En Diariomotor: Nuevos detalles del futuro más inmediato de MazdaEl nuevo Mazda 3 MPS podría contar con tracción total

Lee a continuación: El próximo Mazda MX-5 rondará los 1.000 kg

  • ANDY_SVT

    Yo ya estoy acostumbrado a la hibridización que viene subiendo como espuma, sinceramente me encantan estos superdeportivos y deportivos híbridos, prefiero la combustión interna pero bueno, la moda es así, casi imparable diría yo.

    En cuestión a este artículo, preferiría un competidor para el futuro sucesor del LF-A o Supra y para “Godzilla” y no para el i8. Pero bueno ellos sabrán lo que hacen.

    Y otra cosa… Que sentido tiene un motor tan pasional como lo son los rotativos sirviendo sólo para un generador para rango estendido, en lo personal lo veo sín sentido. Esta bien que sea híbrido, pero ese Wankel conectado a las ruedas.

    • Punkhead

      El sentido lo tiene en tanto que con las actuales leyes anticontaminación los motores Wankel son prácticamente una utopía. Excepto que trabajen en su rango de rendimiento máximo.

      La gran ventaja que tienen como generadores para un híbrido de autonomía extendida es su eficiencia en un rango de revoluciones continuo, así como su reducido tamaño y mantenimiento (al tener menos piezas móviles). En este supuesto son bastante más eficientes que otros tipos de motores de combustión, y es por eso que Mazda quiere aplicar su tradición en Wankel a la “moda” de la hibridación.

      • ANDY_SVT

        No te quitó la razón, pero como dije, son cuestiones pasionales, saber que ese auto tiene un rotativo y no esta conectado a las ruedas es…. No se ni como explicarlo.

        Tu lo vez del lado técnico, y te doy toda la razón.

        Yo del lasdo pasional.

        Saludos!!!

        • Punkhead

          Ojo, te Hablo de la explicación lógica, tambiénpreferiría Wankel y punto jajaja. Aunque no le hago ascos a los deportivos eléctricos..a ver si cuando pruebe uno digo lo mismo, pero para mi su única pega a priori es el peso

  • Daniel Aguilar

    hibridar un rx-8 es destruirlo