ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Mazda MX-5 rondará los 1.000 kg

Mazda ya ha sacado a pasear las unidades de prueba de la próxima generación del Mazda MX-5, que recordemos estará con nosotros en 2015, y mientras que el apartado mecánico sigue siendo una incógnita llega una nueva apreciación clave en cualquier deportivo, más aún si se trata de un Miata: su peso.

Clave, al igual que el tacto del cambio, en las alabanzas que durante más de 2 décadas ha recibido el modelo, Kiyoshi Fujiwara, responsable de desarrollo de la firma de Hiroshima, nos deja ya con unas declaraciones sobre el peso de la nueva generación del Miata. El Mazda MX-5 ND tendrá un peso de cerca de una tonelada.


Desde el Salón de Tokio, Fujiwara ha declarado al medio alemán Auto Motor un Sport que la próxima generación del Mazda MX-5 rondará los 1.000 kg, dejándonos así en cifras próximas a las de las primera generación del Miata, que llegaba recordemos en 1989 con un peso de unos 990 kg.

Por supuesto, manteniendo la filosofía original ese peso no estará ligado a la aparición de materiales exóticos que aumenten el precio final. Desde el medio alemán se habla ya también del desarrollo de una nueva generación de motores Skyactiv, por lo que los niveles de potencia y la configuración mecánica de este próximo Miata siguen siendo aún una incógnita. Recordemos que actualmente la gama se compone de un bloque 1.8 de 126 caballos y un 2.0 de 160 caballos.

El próximo Mazda MX-5 rondará los 1.000 kg

No podemos pasar por alto que la idea de un peso contenido también afecta al Alfa Romeo Spider, que contará con la misma plataforma que este MX-5. Cada marca le dará su diseño, añadirá sus particularidades al habitáculo e incluso sus mecánicas, pero con una base de peso contenido podemos ir presuponiendo que Alfa Romeo también trabajará para no alejarse demasiado de la tonelada.

Fuente: Auto Motor und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevos detalles del futuro más inmediato de Mazda| El Mazda MX-5 GT llega a producción en forma de kit: 205 caballos para el MX-5

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...