El próximo Mazda MX-5 rondará los 1.000 kg

 |  @HerraizM  | 

Mazda ya ha sacado a pasear las unidades de prueba de la próxima generación del Mazda MX-5, que recordemos estará con nosotros en 2015, y mientras que el apartado mecánico sigue siendo una incógnita llega una nueva apreciación clave en cualquier deportivo, más aún si se trata de un Miata: su peso.

Clave, al igual que el tacto del cambio, en las alabanzas que durante más de 2 décadas ha recibido el modelo, Kiyoshi Fujiwara, responsable de desarrollo de la firma de Hiroshima, nos deja ya con unas declaraciones sobre el peso de la nueva generación del Miata. El Mazda MX-5 ND tendrá un peso de cerca de una tonelada.


Desde el Salón de Tokio, Fujiwara ha declarado al medio alemán Auto Motor un Sport que la próxima generación del Mazda MX-5 rondará los 1.000 kg, dejándonos así en cifras próximas a las de las primera generación del Miata, que llegaba recordemos en 1989 con un peso de unos 990 kg.

Por supuesto, manteniendo la filosofía original ese peso no estará ligado a la aparición de materiales exóticos que aumenten el precio final. Desde el medio alemán se habla ya también del desarrollo de una nueva generación de motores Skyactiv, por lo que los niveles de potencia y la configuración mecánica de este próximo Miata siguen siendo aún una incógnita. Recordemos que actualmente la gama se compone de un bloque 1.8 de 126 caballos y un 2.0 de 160 caballos.

No podemos pasar por alto que la idea de un peso contenido también afecta al Alfa Romeo Spider, que contará con la misma plataforma que este MX-5. Cada marca le dará su diseño, añadirá sus particularidades al habitáculo e incluso sus mecánicas, pero con una base de peso contenido podemos ir presuponiendo que Alfa Romeo también trabajará para no alejarse demasiado de la tonelada.

Fuente: Auto Motor und Sport vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevos detalles del futuro más inmediato de Mazda| El Mazda MX-5 GT llega a producción en forma de kit: 205 caballos para el MX-5

Lee a continuación: Nuevos detalles del futuro más inmediato de Mazda

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • X 2.0

    Si consiguen dejarlo en 1000 kilos estaría fenomeno. Que no muera el mx-5, desde que desapareció el RX-7 para mi es la joya de la corona de Mazda, que lo cuiden bien.

  • Advan

    Ojála sea asi, aunque algo me da que para llegar a esa rebaja de peso será con la capota de lona. ¿Se sabe si también habrá opción de techo rígido rectráctil como en la actual generación o se abandonará definitivamente?. Una cosa que “me preocupa” es el tema de que se haya aumentado la batalla, no sé muy bien si para mejorar habitabilidad, o porque hayan querido retrasar mas el motor del eje delantero y mejorar asi reparto de pesos… Y no sé si influirá bastante en su “habilidad” ratonera que tenían los NA y NB ideales para un buen y divertido paso de curva.

  • humberto

    A mi pene le gusta esta noticia. Gracias Mazda por volver a los orígenes. La verdad es que el MX-5 hace méritos cada vez mejores para seguir siendo el roadster más vendido.

  • ANDY_SVT

    Baaaa, Skyactive??? Por favor, metanle un “Rotativo” un equivalente a un 13B, pero a lo moderno.

    No quiero morir sin ver un bebé de estos con un Wankel de “fábrica”

    • xingular

      ¿Te lo vas a comprar? Entonces deja de decir chorradas.

      • ANDY_SVT

        ¿Porque no te ca?@s en tu madre?

        Digo lo que me salga de los co&€nes, los que le meto a tu madre hasta la garganta. Quizás eres hijo mío y no lo sabes.

        • xingular

          Crece un poco.

          • ANDY_SVT

            Y tu no jodas tanto.

  • xingular

    Se han dado cuenta que no pueden seguir el ritmo de la competencia aquí y van a sacar algo a lo Caterham. Para el público que lo compra es lo ideal. Buena decisión para un coche, que a todas luces, iba a nacer desfasado.

    • Ars

      Joder, sí que te gusta exagerar las cosas. A lo Caterham? Si te refieres a que estará únicente centrado en el placer de conducción, te diré que este coche ha sido así desde el principio. Si a lo que te refieres es a un coche tan extremo que está homologado para la carretera al límite del reglamento, estás muy equivocado. Y lo de desfasado, depende de si quieres un deportivo purasangre o uno a la última en tecnología. Saludos.

      • xingular

        Pues eso, desfasado.

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Mario my bonita la foto de tu MX5… Lo tienes bien cuidado!!!

    Larga vida al Miata!!!!

    • Mario Herraiz

      =D Gracias Edu.