El Mazda MX-5 GT llega a producción en forma de kit: 205 caballos para el MX-5

 |  @HerraizM  | 

La cuarta generación del Mazda MX-5 está ya bastante presente. Desde Mazda nos daban meses atrás los primeros detalles al advertirnos de la colaboración con Alfa Romeo, a quien dotarán de una plataforma para el Alfa Romeo Spider compartida con el nuevo Miata, pero parece que antes de este próximo Mazda MX-5, antes del MX-5 ND, Mazda le dará una vuelta de tuerca más al actual.

Según apuntan desde Auto Express, los de Hiroshima llevarán a producción la idea del Mazda MX-5 GT, modelo que en 2012, desde el Festival de Goodwood, nos introducía en una nueva puesta a punto para el Miata acompañada por un extra de potencia que llevaba al roadster hasta los 205 caballos.


Desde el medio británico se señala a que esta nueva edición del Mazda MX-5 llegará como kit y no como modelo al uso dado que así se ahorraría tiempo en el proceso de homologación de un nuevo modelo, por lo que la idea de llevar un Mazda MX-5 GT a producción en realidad pasa por la solicitud de un propietario de un Mazda MX-5 NC del kit para convertir su coche en una versión mejorada.

Partiendo del bloque de 2 litros, que recordemos de serie entrega 160 caballos, nos encontraríamos con una actualización de la ECU y un nuevos sistema de escape para alcanzar los mencionados 205 caballos al mismo tiempo que la parte ciclo se ve mejorada también con una nueva puesta a punto para su suspensión. Imaginamos que el splitter delantero y el difusor posterior, con la salida de escape central, también están incluidas, mientras que en su habitáculo no podemos olvidar los asientos Recaro y las inserciones en carbono.

Podemos dar por hecho que esta idea no llegará a nuestro mercado, como tampoco ha estado presente con nosotros el Mazda MX-5 BBR-Cosworth y sus tentadores 285 caballos. No se ha anunciado precio todavía, sí que contará con una garantía de 3 años, pero desde el medio británico se señala a que el conjunto de coche+kit no superaría las 30.000 libras, al cambio, unos 35.500 euros.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mazda contará hasta con 3 SUV en su gama en 2016Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del Miata

Lee a continuación: Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del Miata

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • xingular

    Lo han dejado bonito. Pero este coche está bastante desfasado…

    • outwotsl

      para mi este coche no esta desfasado, que sea atmosferico y traccion trasera para mi es muy inteligente, y original, pocos quedan asi en el mercado, este y el 86/BRZ no tengo nada en contra de los coches con turbo, al contrario, me gustan, pero si un coche siempre ha sido atmosferico debe seguir su filosofia, y si un coche como el gtr siempre ha sido turbo pues siempre debe de ser turbo, o un audi quattro, para mi un 5 cilindros turbo o nada, con todo mi respeto, esa es mi opinion.

      • anonymous

        Al mecanico de bar no le hables de filosofia,esa palabra no sabe lo que significa.

    • anonymous

      Tu hace tiempo tambien estas mas que desfasado y todavia estas por aqui dando por el culo con esos comentarios inutiles que no van a ningun lado……

  • Rest

    Lo bueno, que si es un Kit, los dueños que tengan el coche anteriormente a esta noticia, parece que podrían equiparlo si así lo desean.

  • X 2.0

    Se lo curran una y otra vez, fenomenos.

  • Pingback: El Mazda MX-5 GT llega a producción en forma de kit: 205 caballos para el MX-5 « Cars and Trucks()