Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del Miata

 |  @HerraizM  | 

Con un nuevo Mazda 3 recién aterrizado llegan ahora nuevos detalles de la próxima generación del Mazda MX-5. Una ya cuarta generación, siguiendo la denominación del modelo, el Mazda MX-5 ND, cuya llegada se espera en un par de años, en 2015 y para la que ahora los rumores tienen nuevos detalles que ofrecernos.

Compartiendo plataforma con el próximo Alfa Romeo Spider, en lo que será una completa renovación para la marca italiana, el próximo Mazda MX-5 buscará romper con la tendencia de las 3 anteriores generaciones en las que el Miata, aún siendo tremendamente fiel a la filosofía original, ha ido ganando tamaño y peso… sí, el Mazda MX-5 ND se espera que sea ligeramente más pequeño y menos pesado que el actual Mazda MX-5 NC.


Desde Carbuzz nos llega estos nuevos detalles del Mazda MX-5 y más que detalles una firme premisa para esta nueva generación del roadster japonés: volver a los orígenes en lo que a peso y tamaño se refiere. Es difícil imaginar un coche moderno con las dimensiones del Mazda MX-5 Na, a fin de cuentas con los nuevos materiales y procesos se puede conseguir un peso parejo… pero ¿serán capaces en Mazda de darle un tamaño similar al primer Mazda MX-5?

Según estos últimos rumores se apunta a que el nuevo Mazda MX-5 ND tendrá un peso de unos 100 kg menos respecto a la actual generación del Mazda MX-5, lo que nos llevaría hasta un Miata de unos 1.000 kg, con una longitud menor respecto a los 4 metros de largo que actualmente mide, aunque mantendría una distancia entre ejes pareja a la actual, de 2.33 metros.

Sus mecánicas aún siguen siendo la mayor de las incógnitas. Respecto al 1.8 de 126 cv y al 2.0 de 160 caballos del actual Miata se ha hablado de un 1.3 sobrealimentado como mecánica de acceso… algo que chocaría enormemente con la idea de mantenerse fiel a los orígenes. También, algo que suena desde luego bastante más fiel a lo que nos podríamos encontrar finalmente, un 1.6 y un 1.8 atmosféricos (con la misma cilindrada que el primer Mazda MX-5) de 130 y 200 caballos. En 2015 saldremos de dudas.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Fiat y Mazda cierran el acuerdo para producir el próximo Alfa Romeo SpiderTodo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3Entrevista a Peter Birtwhistle. Hablamos de diseño KODO y de los futuros Mazda3 y MX-5. ¿En qué se parece un MX-5 a un Mini o un 911?

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: ¿Un Mazda MX-5 diésel? el sinsentido que difícilmente se hará realidad

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual

Ver todos los comentarios 9
  • X 2.0

    Cuesta pensar en una nueva generación de un modelo que ya es una pasada actualmente, que que mejor, no se puede hacer ya, esperemos que mantenga está linea tan atractiva.

    • zare

      Has dicho una gran verdad… como se puede mejorar esta maravilla?!!

  • Rest

    Deseando ver y saber todo, absolutamente todo, sobre el próximo Miata. Fijo que habrá opción de atmosférico como dicen que llevará el Mazda 3 MPS.

  • X-11

    Me encantan los MX-5, desde el A al C pero aunque no he conducido ninguno pienso que le faltaria un pelin mas de potencia para terminar de ser perfecto. De 200 a 220 Cv estaria de lujo, nada desorbitado. Entonces si, llegaria la perfeccion al MX-5, desde mi punto de vista.

  • dani

    donde este el honda s2000 que se quite el miata, prefiero un s2000 de segunda zarpa que un mx5 de estos.

    • JDM

      No son comparables, el S200 es más potente y significativamente más pesado. Un saludo.

    • Jose

      Mazda tiene la suficiente tecnología para comerse a Honda en rendimiento en motores gasolina sin tener que usar el turbo pero serían piezas muy caras y solo se lo permitirian unos pocos al igual que pasó con el Honda S2000, por eso Mazda Mx5 sigue en pie y Honda S2000 ya no se fabrica, ¿7 millones de las antiguas pesetas por un japones gasolina? Eso pensaron los que despues compraron un Miata tope de gama por 2 kilos menos ;)

  • sanroque

    El MX 5 no es un coche que se compra con la cabeza, se compra con el corazón, y os aseguro que cada vez que lo conduces te hace sentir bien.

  • carlos

    Mi primer coche fue un manta que pese e ser divertido se quedo corto, luego llego un e30 con el que perdi el sentido y tras años de gti’s que mejor havermelos ahorado, me compro este pequeño,, y me roba el corazon. De verda el mejor de todos, los hay de mas potentes, mas rapidos y tal vez mas bonitos, pero ninguno te transmite la sensacion de disfrute al volante como este, algo k desde hace años se a perdido y que mi pequeño me ha devuelto.