Mazda contará hasta con 3 SUV en su gama en 2016

 |  @HerraizM  | 

Con el Mazda CX-5, Mazda 6 y el reciente Mazda 3 sentando las bases de una renovada Mazda, sin olvidarnos de la futura generación del Mazda MX-5, se presenta en el futuro de la marca japonesa dos posibles SUV más en la gama, dispuestos a hacer compañía al CX-5 en los 3 próximos años.

Un segmento imparable que parece aún dispuesto a seguir como tal durante los próximos años. En Frankfurt hemos podido ver como la tendencia a seguir añadiendo modelos SUV a las gamas de todas las marcas continua. Jaguar se sumaba conceptualmente, Mercedes presentaba el Mercedes GLA y Renault, a través del concept Initiale Paris, nos insinúa un relevo para el Renault Espace en forma de SUV. Tiene lógica por tanto que Mazda se quiera sumar a este río revuelto de nuevos SUV, tanto que incluso la llevaría a apostar por 2 modelos nuevos más… ahora bien, ¿hasta que punto habrá cabida para semejante oferta de crossovers?


Takashi Yamanouchi, presidente de Mazda, habría sido el encargado de confirmar estos dos nuevos SUV a Autocar, dos nuevos miembros de una familia de hasta 8 renovados modelos, una nueva familia iniciada un año atrás con el Mazda CX-5 y que afectará también al Mazda 2, además del relevo del Mazda 5.

Estos dos nuevos SUV que llegaría antes de 2016, en los próximos 3 años, ocuparían el segmento D, posicionándose un peldaño por encima del CX-5 y como no, el segmento con más auge entre los SUV, el segmento b, donde nos encontramos con modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

Desde luego una importante ofensiva la de Mazda amparada en todo momento por la introducción de la tecnología Skyactiv. Nuevas mecánicas y tecnología para nuevos productos destinados tanto a perpetuar largas sagas, la del Mazda MX-5 como a abordar nuevas posibilidades, como el SUV del segmento B.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mazda MX-5 ND: nuevos rumores de la 4ª generación del Miata¿Cuándo llegarán los primeros híbridos de Mazda?

Lee a continuación: Hyundai ix35 a prueba: conduciendo hacia la sierra, primeras impresiones

  • maaden

    Hasta que se pasen de moda. Tampoco entendí la moda de los monovolúmenes pero bueno. La cuestión es crear necesidades artificiales a los consumidores y que las marcas sean las que digan que es lo que necesitamos en lugar de pensar nosotros mismos que uso vamos a darle a ese vehiculo.
    Llegaremos al punto de si eres rubio, ojos azules, tu mujer tiene las caderas anchas, tu hijo mayor juega al rugby y el menor a tenis, etc. etc….. Tenemos el coche perfecto para ti!!!

    • dudo

      Hombre, igual lo de los monovolumenes no lo entiendes porque no tienes hijos pequeños, pero ya te digo yo que son más prácticos que un sedán, entre unas cuantas cosas, por ser más altos, a la hora de montar a tu hijo en la sillita del coche sin necesidad de tener que doblar la espalda, por ejemplo, y con un maletero mucho más aprovechable, y además son más baratos.

  • Rest

    Es normal, ahora que están en pleno apogeo es cuando tienen que estar dando guerra. Además, cuentan en sus filas con ingeniería, inteligencia y munición suficiente para lograr vencer en importantes enfrentamientos.

  • Pingback: Mazda Familia 2014()