ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

¿Cuándo llegarán los primeros híbridos de Mazda?

Mazda ya tiene marcada su hoja de ruta en la evolución de la tecnología y el desarrollo de los motores SKYACTIV, una hoja de ruta que sigue sin confiar – al menos en un futuro próximo – en la necesidad de mecánicas híbridas fuera de su mercado local. Y es que pese a haber conocido recientemente que el nuevo Mazda 3 será el primer modelo de los de Hiroshima en equipar un sistema híbrido completo, del cual aún no tenemos más información, ya podemos ir adelantando que no está previsto el lanzamiento de un Mazda 3 híbrido en Europa, ni tampoco en Estados Unidos.

La posibilidad de lanzar un híbrido sigue estando condicionada por la búsqueda de la eficiencia con el ahorro de peso que se ha marcado Mazda. Ya nos lo adelantaba Ichiro Hirose, del departamento de I+D en Europa, en la entrevista que pudimos hacerle en el pasado Salón de Ginebra. Sabemos que en esta hoja de ruta de Mazda se espera la llegada de un híbrido pero su lanzamiento no se producirá si por el camino se tienen que utilizar unas baterías tan grandes y pesadas que se eche por tierra todo el trabajo realizado para optimizar la eficiencia de los nuevos motores SKYACTIV.

Nuevo Mazda 3

Mazda ha logrado algunos hitos muy importantes, por ejemplo convencer al conductor japonés de que el diésel también puede ser una alternativa más económica (e igualmente limpia) que la gasolina. Pero el híbrido sigue pesando mucho en Japón. Toyota sigue dominando el mercado y los modelos más vendidos en lo que llevamos de año también son híbridos, el Prius y el Aqua, un segmento B similar al Yaris. Dicho lo cual Mazda necesita un híbrido en Japón con el que multiplicar sus ventas.

Precisamente este primer motor híbrido, que contará con la carrocería de los nuevos Mazda 3 y Mazda 3 Sportsedan, podría aprovecharse de la tecnología híbrida de Toyota. Mazda se reserva la posibilidad de modificar y adaptar esta tecnología para optimizar su funcionamiento en los nuevos motores SKYACTIV. No obstante no nos quepa la menor duda de que la próxima fase en la hoja de ruta del proyecto SKYACTIV pasa por obtener un rendimiento y una eficiencia superior mediante la hibridación y a juzgar por las pistas que nos han dado personalmente los responsables de I+D de la marca, estos híbridos se apoyarán menos en el motor eléctrico – para mantener a raya el peso del vehículo y emplear baterías más pequeñas y ligeras – y más en la eficiencia del propio motor de combustión.

¿Cuándo llegarán estos primeros híbridos a Europa? Sinceramente lo desconocemos. Primero habrá que esperar para conocer los detalles del híbrido que se lanzará en Japón para conocer más tarde que sorpresas nos tienen guardadas para el mercado europeo.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Nuevo Mazda 3

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...