Red Bull X2014, otro superdeportivo de ensueño sólo para Gran Turismo 6

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace apenas unos días ha tenido lugar la presentación oficial del Gran Turismo 6 en Ronda, Andalucía. El histórico pueblo ha acogido el estreno del videojuego de motor más famoso de la historia, con permiso de la saga Need For Speed. Por el momento es exclusivo para Play Station 3, pero la nueva Play Station 4 posiblemente goce a lo largo de 2014 de un Gran Turismo en exclusiva. Hace unas semanas conocíamos al Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un espectacular prototipo de videojuego.

A pesar de no tener visos de producción, nos cautivó, deseando que AMG se animase a producir algo similar alguna vez. En esta ocasión se nos presenta el bautizado como Red Bull X2014, otro prototipo que se quedará únicamente en los mundos virtuales. Se trata de un superdeportivo que se inspira fuertemente en las máquinas que recorren a velocidades de vértigo circuitos como Le Mans. Podría decirse que es un peculiar LMP1 venido del futuro. Ha sido diseñado por Poliphony Digital, con la ayuda de Adrian Newey.

Tendrá tres variantes, con el nombre de Red Bull X2014 Fan car (X2014/F), Red Bull X2014 Standard (X2014/S) y Red Bull X2014 Junior (X2014/J). Desconocemos el grado de implicación de Newey, pero lo cierto es que su aspecto es fantástico. Fibra de carbono por todas partes, pasos de rueda carenados – ¿hay algún detalle más futurista que este tipo de carenados? – y una cabina completamente cerrada, cuyas líneas se derivan hacia la zaga, coronada por un gigantesco alerón.

Una máquina así sería muy ligera, posiblemente con un peso de en torno a una tonelada. Su potencia debería ser enorme, pero Poliphony Digital ni ha dado detalles acerca de su posible motorización. Un buen vistazo a la zaga revela una turbina similar a la de un avión en su parte baja. ¿Será simplemente un ventilador de efecto suelo como el del famoso Brabham BT46B de 1978 o realmente una turbina de avión en miniatura? El único límite es la imaginación, ya que es una máquina que aún irreal, nos hace soñar.

Fuente: Gran Turismo
En Diariomotor: Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un “alas de gaviota” de videojuego

Lee a continuación: ¿Es la actual Fórmula 1 comparable a las anteriores? ¿Es mejor, peor, o simplemente distinta?

  • GT6 introduce como novedad Vision Gran Turismo, un apartado donde los fabricantes dan rienda suelta a sus diseños, y han habitado un apartado en su web para que veamos muchos de los que aparecerán el viernes en el juego: http://www.gran-turismo.com/es/products/gt6/vgt/

    El Mercedes y el RedBull solo son dos de las decenas de Vision Gran Turismo que nos esperan en GT6

    • ANDY_SVT

      Uuyyyyyyyyy El Ford Desing!!!! Un Fórmula Ford con techo. Y ese BMW!!!

      Gracias por ese link.

    • EL MAS INCOGNITO

      GRACIAS LIKE PARA TI… EL BMW ESTA BRUTAL

  • ANDY_SVT

    Bueno… Creo que llamarlo Superdeportivo es… Esto es un F1 del 2025, un F1 a lo ultra aerodinámico. Soy un fan de Gran Turismo y he usado esa cosa en el videojuego y Dios mío, la imaginación se va pero mucho!!!!

    Te puedo decir que cojes esta cosa, le cojes el truquito, lo metes a Nurbürgring y te juro que haces 1:07.56 (un poco exagerado) pero es que esta cosa es “otra cosa”

    Exageración en su máxima expresión!!!

    • EL MAS INCOGNITO

      4:50 NURBURGRING CON UN PILOTO MEDIO AVANZADO CREO ES ADIVINANDO

      • ANDY_SVT

        Yo hize 6 horas y 45 minutos en darle una vuelta en Nurbürgring ya que yo iba como caculo (escarabajo) chocando de pared en pared. Esta cosa es demasiado sensible.

        Saludos!!!

      • jose antonio espadas aledo

        4:36 hice en Nurburgring con el X2010, y con el X2011 porque no lo he probado, pero igual puedo bajar unos 4/5 segundos.

  • EL MAS INCOGNITO

    por como se ve!!! , newey metio de lleno su inspiracion… , lo unico que no me gusta es su decoracion exterior red bull me hace recordar el cancer que se come la formula 1.

    • Juancho

      Mas bien te tendría que recordar a ese cáncer si estuviera decorado con fotos de Ecclestone.

      • EL MAS INCOGNITO

        AJAJAJ TIENES RAZON

  • tongya

    te has preparado para el regalo de Navidad? usted puede sentirse confundido. qué regalo es el mejor? hoy les presento un mejor y más barato tienda en línea para usted. a través de mi propia experiencia, es realmente digno de probar. obtendrá gran sorpresaaquí! ves: http://tinyurl.com/mb2n6ow

  • Daniel Aguilar

    es un F1 del 2050 y ya no puedo esperar para tener el juego en mis manos

  • Daniel

    He visto el concept car en persona en la presentación de GT6 en ronda y he decir que impone bastante (a pesar de ser de plástico completamente).
    La gente era incapaz de hacer ni dos curvas consecutivas sin acabar fuera de pista con el simulador que había junto al coche

  • Paco Tce

    No se que tipo de motor llevara el aparato, ni que prestaciones tendra, pero puedo decir que con una normativa menos restrictiva en la F1, en estos momentos podriamos ver maquinas que se acercarian bastante a nivel estetico a este prototipo de juego, tambien que con el nivel tecnologico que tenemos ya se abria solucionado el problema del efecto suelo que tuvieron los Brabham consiguiendo un paso por curva demencial, una pena, aunque todavia me queda la esperanza de ver algo similar en la categoria Unlimited del Pike´s ahora que todo el recorrido ha sido asfaltado

  • Radical

    Me parece que el bueno de Newey está un “poco vago”: este LMP1 de Red Bull es casi igual que los otros concepts que se hicieron para GT5, sólo cambia un poco la parte trasera que es así para que se diga que es un LMP1 y no un F1 pero nada más. Lo del peso de casi 1000 kg es por eso también; la normativa de los LMP1 es que tienen que tener un peso mínimo de 900 kg.

    Pero de todas formas, en mi opinión, considerar a los anteriores concepts de Red Bull que se hicieron para GT5, formulas 1 del futuro, es un error, ésos son también LMP1 de resistencia.

    Los Fórmulas, son monoplazas de competición sin techo o sin cabina cerrada estilo avión caza de combate, sin luces, y con las ruedas al aire sin cadenar. Si se cadenan o se tapan las ruedas, se le pone techo y luces, ya no es un fórmula, sería más bien un LMP1 o un grupo C de resistencia, por eso a los Fórmulas 1 no se les han puesto esas cosas, porque son eso, un Fórmula. Un fórmula 1 del futuro es esto http://viciomotor.es/%C2%BFcomo-serian-los-formula-1-si-no-hubiera-limites-para-disenarlos/

    • Radical

      Los conceptos esos de Newey para GT5 y GT6, son LMP1, el concepto de monoplaza de competición más eficaz en un circuito de carreras “rutero” (como dicen los americanos), e incluso oval que, Newey considera que es el más rápido y más radical. Es decir, si no hubiera normas para construir el bólido más rápido en un circuito “rutero” y oval, el concepto utilizado sería ese de los LMP1 carrozados y no el concepto Formula porque el primero, es más eficiente aerodinámicamente. En conclusión: un LMP1 al estilo este Red Bull x2014 con un mismo peso, motor, tecnología y neumáticos que un formula 1, es más rápido por vuelta que un formula 1. Espero haber solucionado dudas.

  • Sergio-bene

    El red bull x1 es un f1 del futuro y el red bull x2014 es un lmp1 del futuro.
    Respecto a los lmp1 son más eficientes que los f1 aerodinámicamente pero eso les cuesta pesar 300kg mas y salen perdiendo por todos lados contra los f1.

    • Radical

      No tienes razón,mírate la definición de qué es un bólido de las categorías de fórmula y la definición de qué es un bólido sport prototipo. Al Red Bull X1 lo puedes llamar lo que quieras excepto un fórmula 1 (para mí es un sport prototipo, un concepto que se usa en los LMP1 pero, en esta categoría de Le Mans, también se puede usar ese concepto sin techo, al estilo fórmula 1 y con las ruedas semicadenadas, es decir, no totalmente cubiertas como se usan en un turismo o coche de calle de toda la vida normal, ejemplo http://commons.wikimedia.org/wiki/File:AudiR15.JPG.)
      En los finales de los 80 sobre todo, habían grupos C (sport prototipos del mundial de resistencia) que tenían las ruedas traseras totalmente cadenadas, un ejemplo de ello, es el nissan r89c, que también podemos conducir virtualmente en los Gran Turismo http://www.taringa.net/posts/autos-motos/12418167/Info-Nissan-R89C-Race-Car-89.html Y eso que un Fórmula 1 es más rápido que un LMP1 por el peso más bajo, es falso: Ecclestone al ver en los finales de los 80 y principios de los 90 que los sport prototipos del grupo c del mundial de resistencia estaban siendo ya más rápidos por vuelta que los Formulas 1 (y no en Le Mans solamente, donde puede ser lógico que fueran más rápidos por eso de que es un circuito de largas rectas donde alcanzan más velocidad máxima que un F1 por tener mejor o más aerodinámica; también eran más rápidos en circuitos como Monza, Silverstone, Spá, Suzuka, Fuji…), los “capó”, exigiendo que ese campeonato tuviera normas de un peso mínimo más alto para los bólidos y menos potencia que los f1, así de sencillo (en esa época un grupo c podía pesar 750 kg u 800 con 900cv o más de potencia). Otro ejemplo puede ser el programa británico de Top Gear: el coche más rápido en su circuito, no es el ariel atom v8 500, (que básicamente es un fórmula 1 de calle sin casi ningú tecnología de vanguardia, digamos), es el Pagani Huayra, un superdeportivo que tiene una relación peso/potencia bastante peor pero que tiene una aerodinámica mejor que le permite tener mayor agarre al asfalto (aunque el tipo de neumáticos utilizados también influye, además de tener más potencia). Perdón por el comentario tan largo pero, había que ser riguroso.

  • Sergio-bene

    Gracias por la información
    Pero entonces la verdadera categoría reina son los lmp1 si el audi r18 por ejem tuviera peso libre y mismo motor que un f1 sería mucho más rápido el r18 que el f1.
    Por eso en subidas de montaña las barquetas ganan a los Fórmula sin problema no?
    Muchas gracias por la información ;)