ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Red Bull X2014, otro superdeportivo de ensueño sólo para Gran Turismo 6

Hace apenas unos días ha tenido lugar la presentación oficial del Gran Turismo 6 en Ronda, Andalucía. El histórico pueblo ha acogido el estreno del videojuego de motor más famoso de la historia, con permiso de la saga Need For Speed. Por el momento es exclusivo para Play Station 3, pero la nueva Play Station 4 posiblemente goce a lo largo de 2014 de un Gran Turismo en exclusiva. Hace unas semanas conocíamos al Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un espectacular prototipo de videojuego.

A pesar de no tener visos de producción, nos cautivó, deseando que AMG se animase a producir algo similar alguna vez. En esta ocasión se nos presenta el bautizado como Red Bull X2014, otro prototipo que se quedará únicamente en los mundos virtuales. Se trata de un superdeportivo que se inspira fuertemente en las máquinas que recorren a velocidades de vértigo circuitos como Le Mans. Podría decirse que es un peculiar LMP1 venido del futuro. Ha sido diseñado por Poliphony Digital, con la ayuda de Adrian Newey.

Red Bull X2014, otro superdeportivo de ensueño sólo para Gran Turismo 6

Tendrá tres variantes, con el nombre de Red Bull X2014 Fan car (X2014/F), Red Bull X2014 Standard (X2014/S) y Red Bull X2014 Junior (X2014/J). Desconocemos el grado de implicación de Newey, pero lo cierto es que su aspecto es fantástico. Fibra de carbono por todas partes, pasos de rueda carenados – ¿hay algún detalle más futurista que este tipo de carenados? – y una cabina completamente cerrada, cuyas líneas se derivan hacia la zaga, coronada por un gigantesco alerón.

Una máquina así sería muy ligera, posiblemente con un peso de en torno a una tonelada. Su potencia debería ser enorme, pero Poliphony Digital ni ha dado detalles acerca de su posible motorización. Un buen vistazo a la zaga revela una turbina similar a la de un avión en su parte baja. ¿Será simplemente un ventilador de efecto suelo como el del famoso Brabham BT46B de 1978 o realmente una turbina de avión en miniatura? El único límite es la imaginación, ya que es una máquina que aún irreal, nos hace soñar.

Fuente: Gran Turismo
En Diariomotor: Mercedes AMG Vision Gran Turismo, un “alas de gaviota” de videojuego

Cargando...