Renault Captur dCi 90 EDC, ahora con cambio automático de doble embrague

 |  @vfdezd  | 

En los últimos días hemos publicado la prueba del Renault Captur, concretamente la versión equipada con el motor 1.5 dCi turbodiésel de 90 CV con cambio manual de cinco velocidades y ligado a la terminación de equipamiento más alta. Precisamente en estas mismas fechas Renault España acaba de anunciar la introducción de una nueva variante para el Renault Captur, que continúa desplegando su gama, toda vez que se ha convertido en un gran éxito para la firma francesa.

La nueva versión introducida se denomina comercialmente Renault Captur dCi 90 EDC, y se trata de la variante con cambio automático del motor 1.5 dCi de 90 CV. La caja de cambios EDC (Efficient Dual Clutch) es la transmisión de doble embrague que ya Renault en varios modelos, y que en la gama Captur ya estaba disponible con el motor TCe 120 de gasolina. Cuenta con seis relaciones y en lugar de las cinco que ofrece la caja manual, y de momento no puede montar el dispositivo start-stop.

Renault destaca que la introducción de esta nueva caja de cambios favorecerá la suavidad y la comodidad de marcha sin incrementar notablemente en consumo. El Captur dCi 90 CV con caja de cambios manual tiene un consumo medio homologado de 3.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km, mientras que la nueva versión con cambio EDC aumenta las cifras hasta 3.9 l/100 km y 103 g/ km respectivamente. Como vemos, no son aumentos muy significativos.

El nuevo Renault Captur dCi 90 EDC ya se encuentra disponible en el mercado español. No estará disponible en el acabado básico Life por lo que queda reservado a los acabados más altos Intens y Zen. El sobreprecio frente a la versión manual es de 1.400 euros en ambos casos. Por tanto, la tarifa arranca en los 19.750 euros para el Captur dCi 90 EDC Intens y en los 20.750 euros para el Captur dCi 90 EDC Zen.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Captur dCi 90, a prueba: un diseño alegre y juvenil | El Renault Captur estrena accesorios en tres Packs: Sport, Ocio y Confort

Lee a continuación: Renault Captur dCi 90 a prueba: un coche pensado para trayectos urbanos

Solicita tu oferta desde 12.600 €